Chau técnico y director deportivo: Central despidió a Ferrari y Cetto

Luego de mas de dos horas de reunión, la dirigencia de Rosario Central decidió despedir de sus funciones a Paulo Ferrari como entrenador y a Mauro Cetto en el cargo de director deportivo. Fue luego de la derrota agónica por 1-0 frente a San Lorenzo y con la acumulación de no haber ganado en el 2019. Ya sondean a Diego Cocca, candidato número uno, y también a Ricardo Zielinski. Aún no hubo comunicado oficial del club canalla.

  • Ferrari había asumido el pasado 24 de febrero y lo despidieron el 17 de marzo. Dirigió 6 partidos con 4 empates y 2 derrotas (Universidad Católica de Chile y San Lorenzo). Obtuvo 4 puntos sobre 18. Algo mas del 22 por ciento de los puntos.

Paulo había sido el reemplazante, en principio interino y luego confirmado, de Edgardo Bauza, que fue despedido de su cargo y la improvisación con un técnico de la casa sin experiencia no dio los resultados esperados. La dirigencia presidida por Rodolfo Di Pollina apostó por un nuevo efecto Eduardo Coudet, como había funcionado años atrás, pero no tuvo espalda.

Golpeado en la Copa Libertadores, eliminado de la Copa Argentina y hundido en la Superliga, la actualidad futbolística en Arroyito atraviesa uno de sus peores momentos de los últimos años. No encuentra el rumbo en el campeonato local y deberá apostar a ese certamen de cara a la próxima temporada, en la que arrancará bien abajo en los promedios.

Los hinchas le dieron definitivamente la espalda a la decisión de despedir a Bauza y contratar a Ferrari como reemplazante. No porque lo del Patón fuera muy bueno (a pesar de haberse coronado campeón en diciembre de la Copa Argentina), sino porque no había alternativas claras para enderezar el rumbo.

En tanto, Cetto fue el encargado del armado de los planteles durante las últimas temporadas. Siempre estuvo apuntado por los socios, que no vieron la capacidad del ex defensor en sus funciones como director deportivo. Las culpas acaso sean compartidas con Bauza por la elaboración del actual plantel, que lejos está del rendimiento anhelado.