Champions: PSG demolió a Barcelona y Di María le ganó el duelo de rosarinos a Messi

El París Saint Germain de Ángel Di María, que convirtió dos goles, superó por 4-0 al Barcelona de Lionel Messi en un duelo válido por la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el Parc des Princes francés. Fideo fue la gran figura al convertir un doblete que sacudió los pronósticos.

Di María fue el encargado de abrir el resultado con un tiro libre que no pudo evitar el arquero alemán Ter Steger sobre los 18 minutos de la primera mitad, cuando su PSG dominaba las riendas del juego.

Luego de ello se replegó y optó por buscar de contraataque ante el tímido dominio de Barcelona, que no encontró ni a través de su tridente de ataque, desconectado por la férrea defensa francesa. El segundo gol llegó sobre los 40 cuando el PSG ya era más y Julian Draxler definió un gran pase del italiano Marco Verratti.

En el inicio del complemento apareció otra vez Di María, quien recibió cerca del área visitante, hizo una pausa y ejecutó un zurdazo inatajable al ángulo para luego salir ovacionado por todo el estadio.

El broche de oro de la goleada lo puso el uruguayo Edinson Cavani, quien fusiló a Ter Stegen con un derechazo al primer palo para llevar la serie a una instancia casi definitoria a la espera de la vuelta en España.

Di María le ganó el duelo a Leo Messi por octavos de Champions y el PSG acaricia la próxima instancia de la competencia más importante de clubes en el mundo del fútbol.

Imagen de previsualización de YouTube