Champions: Icardi apareció sobre el final e Inter le empató a Barcelona

Barcelona, con Lionel Messi fuera de competencia, igualó 1-1 en su visita al Inter de Milán por la cuarta jornada del Grupo B de la Champions League. Con el gol de Malcom a los 38 minutos del segundo tiempo, los catalanes estuvieron cerca de llevarse la victoria que les aseguraba matemáticamente la clasificación a fase de grupos. Pero apareció el rosarino Mauro Icardi a los 42 para poner el 1-1 que los coloca en la segunda posición de su zona.

En la previa del partido, la lista de convocados que difundió Barcelona generó revuelo en el mundo del fútbol. Es que ahí figuraba Lionel Messi, cuando todavía no se cumplieron ni 20 días desde que sufrió una fractura en su brazo derecho. Pero sobre la hora del encuentro, el club catalán desestimó las chances de regreso a las canchas del argentino. No hay que apurar los tiempos. Y más allá de las expectativas generadas, Leo no fue ni al banco en Milán por la cuarta fecha del Grupo B de la Champions League.

Enfrente lo esperaba nada menos que el Inter de Mauro Icardi, quien había descansado en el último partido de la Serie A cuando el equipo le ganó 5-0 a Cagliari.

Pero en un trámite parejo y con mucha cautela de ambos lados, el delantero que marcó el pulso del primer tiempo fue Luis Suárez. El uruguayo tuvo tres chances clarísimas. Las dos primeras de zurda y se fueron pegadas al palo izquierdo del arquero Samir Handanovic: buscó de emboquillada por encima del esloveno y también fuerte y cruzado pero tampoco pudo.

La tercera situación fue con su pierna más hábil -un derechazo potente y a la carrera- que tapó Handanovic. Como era de esperar, cada cual lo jugó a su estilo: el Barsa desde la tenencia, con Arthur y Busquets como ejes en el mediocampo. Y el poder de fuego de Suárez arriba.

Lo de Inter era mucho más directo, pero no dio sus frutos. Ni Perisic ni Politano lastimaron por las bandas. Y los italianos terminaban corriendo detrás de la pelota, siempre en poder de los catalanes.

En comienzo del segundo tiempo fue parecido al primero. Barcelona apretó, pero no lo suficiente para ahorcar a un Inter bien plantado en su campo. Pero de a poco el conjunto italiano logró salir y contó con sus chances. De hecho, Ter Stegen evitó que Politano pusiera el primero con un remate desde afuera.

La tranquilidad del partido se terminó a los 38 minutos del complemento. Malcom atacó por derecha y sacó un remate cruzado, perfecto, para poner el 1-0. Era el gol de la clasificación para el Barcelona, aprovechando también que en Londres, Tottenham y PSV estaban 1-1.

Pero Inter reaccionó y cuatro minutos después llegó a la igualdad. Icardi recibió de espaldas en la puerta del área chica, ganó con su cuerpo la posición y tras darse vuelta remató entre las piernas del arquero para anotar el empate.

Con ese resultado, Barcelona llegó a 10 puntos en el grupo A, lo sigue el Inter con 7, mientras que Tottenham llegó a 4, con su triunfo sobre la hora por 2-1. PSV quedó último con una unidad.

Así las cosas, Barcelona tiene un pie y medio en octavos de final, ronda a la que accederá con sumar un punto en Holanda, la próxima fecha. Inter, por su parte, visitará a los de Pochettino y sólo podrá acceder en la próxima fecha si gana de visitante.