Cesó el alerta meteorológico en Rosario, pero sigue para el resto de la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes en el centro y norte de Santa Fe. Rige también para las provincias de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

Según un parte del organismo nacional de las 14, sobre esa área a de cobertura prevalece “sobre el área a de cobertura prevalece una masa de aire templado, húmedo e inestable, en parte de la cual se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, las cuales pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

“Si bien se espera que los fenómenos mas intensos se registren sobre en norte del Litoral y Santiago del estero, no se descarta que sobre el norte de Córdoba, el centro de Santa Fe y el norte de Entre Ríos, pueda registrarse en forma aislada alguna tormenta fuerte en lo que resta la jornada de hoy”, señala el parte oficial.

Agrega que durante el transcurso del día, y “con el avance de un frente frío las condiciones irán mejorando gradualmente de sudoeste a noreste, manteniéndose el mal tiempo solo en el norte del Litoral al menos de la mañana de día viernes 12”.

El informe se actualizará a las 20.

Fuente: Diario La Capital.