Central y un grupo complicado para la Libertadores 2019

El sorteo de la Copa Libertadores 2019 dejó a Central ubicado en el Grupo H de la próxima edición, acompañado por Gremio de Brasil y Universidad Católica de Chile. Además, resta definirse el último rival, que podría ser Atlético Nacional de Medellín, el más fuerte de los que competirán por ocupar el lugar G3.

En Luque, Paraguay, se realizó la ceremonia donde en la previa se sortearon los cruces de la próxima Copa Sudamericana. El presidente canalla Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente Ricardo Carloni integraron la comitiva que estuvo presenciando el de la Libertadores 2019.

Como cabeza de serie del H, salió el poderoso Gremio de Porto Alegre. Campeón de la edición 2017 y semifinalista en la última, es uno de los candidatos fuertes. La U Católica es uno de los chilenos con más participaciones en la competencia y llegó hasta la final en 1993.

El restante adversario del grupo saldrá de las llaves previas que se disputarán. Podrían ser Libertad de Paraguay, Bolivia 3, La Guaira de Venezuela, Real Garcilaso de Perú o Atlético Nacional de Medellín, este último recordado por haber eliminado al Canalla en cuartos de final de la Libertadores 2016.

En caso de que finalmente los colombianos ingresen al restante espacio, el Grupo H será uno de los más competitivos. El equipo de Edgardo Bauza, campeón de la Copa Argentina, tendrá un duro desafío en la próxima edición de la Libertadores. La ola de rumores sobre posibles refuerzos ya está en marcha. 

Todos los grupos