Central y un empate con sabor a poco ante Aldosivi en la previa del clásico

Central fue dueño del desarrollo del juego pero no tuvo profundidad para imponerse en un duelo trabado y debió conformándose con el empate 0-0 frente a Aldosivi en el Gigante de Arroyito. El equipo de Edgardo Bauza gozó de las mejores ocasiones para convertir pero no estuvo fino en la definición a través de Fernando Zampedri, el hombre de la polémica en la semana por su trunca salida comunicado mediante. El ingreso de Agustín Allione por el lesionado Jonás Aguirre le dio una inyección de peligro en ataque que no fue suficiente para romper el cero del ex arquero leproso Luciano Pocrnjic.

El Gigante de Arroyito pidió un penal sobre Zampedri que el árbitro Ariel Penel ignoró, en una de las polémicas de la noche.

De entrada, la lesión de Aguirre y el ingreso de Allione cambió el rumbo del encuentro. A los 20′, un tiro libre del ex Vélez y Palmeiras salió pegadito al palo derecho del arco visitante. Al igual que en el partido ante Huracán, el mediocampista mostró sus credenciales en la pelota parada a pesar de la presencia de Leonardo Gil como titular.

Sobre los 27′, un potente remate del Toro Zampedri exigió a Pocrnjic, que dio rebote y el centrodelantero Claudio Riaño no logró capturar con efectividad. Apenas unos intentos lejanos complicaban a la figura del arquero auriazul Jeremías Ledesma.

En el complemento, el Canalla tuvo sus mejores ocasiones, especialmente sobre los 27′ con un frentazo de Zampedri en el segundo palo que logró rechazar la defensa en la línea cuando el arquero visitante quedaba desairado. Pareció una sentencia de que el encuentro finalizaría en cero en Arroyito.

Otro intento de Allione amenazó el arco de Pocrnjic pero no hubo tiempo para más y el elenco de Bauza igualó en la previa del clásico rosarino frente a Newell’s, que se disputará la próxima semana en el Coloso.