Central y otra dura derrota que estira la racha negativa en la Superliga

Central acumuló una nueva derrota en su racha negativa en la Superliga y no levanta cabeza en el 2019. El equipo de Edgardo Bauza cayó por 2-0 frente a Lanús como visitante y ya lleva siete fechas sin victorias. Como detalle, el Canalla ganó apenas uno de los diez partidos que disputó como visitante en la Superliga (1-0 a Talleres en Córdoba por la fecha 2).

Por la jornada 20 de la Superliga, el Canalla tuvo un prometedor inicio con dominio de pelota pero se fue derrumbando y el local aprovechó una falla en el fondo para romper el cero en el estadio Néstor Díaz Pérez. Tomás Belmonte apareció en el área chica para empujarla y señalar el 1-0 a los 16 minutos de juego. En el complemento, ya jugado al ataque, José Sand lo liquidó a los 45′ para el 2-0 definitivo.

Cuatro derrotas y tres empates es la lamentable racha adversa del conjunto del Patón, que la próxima semana debutará en la Copa Argentina y más adelante comenzará su travesía internacional en la Copa Libertadores.

Un buen desborde de Marcelo Moreno en conexión con Nicolás Pasquini derivó en un centro que Belmonte aprovechó anticipándose a la defensa para definir y dejar sin opciones a Jeremías Ledesma. Un enorme quite de Matías Caruzzo, a los 23′, salvó la segunda caída del arco canalla, ya que tras un centro de Leonel Di Plácido para José Sand, llegó a tiempo para interceptar.

La presión alta de Lautaro Acosta sobre Ledesma mostró una vez más las complicaciones de Central para salir del fondo, siempre con la incertidumbre de la posibilidad de perder la pelota. La lluvia no ayudó en nada para la precisión y la circulación del juego.

En el cierre de la primera mitad, un cabezazo “peinado” de Caruzzo al segundo palo se fue apenas alto tras un buen centro de tiro libre de Leonardo Gil. Al complemento, el Patón mandó a la cancha a Germán Herrera en reemplazo de Agustín Allione, que otra vez no conformó a pesar de algunos arrebatos.

A los 2′, el propio Colo Gil desaprovechó un tiro libre muy cercano al área rival que, débil, terminó rebotando en la barrera. Pasquini se lo perdió con un bombazo alto tras un desborde de Moreno que no llegó a conectar Sand en el corazón del área.

Enseguida, a los 9′ se salvó Lanús, se lo perdió otra vez Gil tras unos rebotes que lideró con un anticipo Washington Camacho, pero el azar no estuvo de su lado y la pelota salió al lado del palo. Comenzó un frenesí de situaciones, para un lado y para el otro, ya con un Central más ofensivo en busca de la igualdad.

Belmonte eludió a todos y sólo lo frenó Ledesma tras un remate suavo, un zurdazo de Pasquini se fue apenas ancho, Fernando Zampedri y un cabezazo alto, un remate cruzado de Gonzalo Bettini que no logró conectar Herrera, un cabezazo del Laucha Acosta que salió por poco, un bochazo cruzado de Camacho al que no llegó Zampedri y más, todo lo que no había pasado en el primer tiempo.

El Patón mandó a la cancha al colombiano Duvan Vergara y luego a Claudio Riaño en la búsqueda del empate, ya empeñado en conseguir el gol, incluso desprotegiéndose en el fondo (más de lo habitual). A los 34′ lo tuvo Herrera, con un remate desde adentro del área que exigió a Matías Ibáñez. Luego lo tuvo dos veces el local, con una situación que desaprovechó Sand al no ver a Belmonte y un zurdazo de Moreno, ya a esa altura figura del partido, que se desvió y salió cerca.

A los 42′ se silenció el estadio: con un toque corto de Ortigoza para Fabián Rinaudo en un tiro libre y un remate del ex volante de Gimnasia le dio con cara interna y se le fue apenas desviada. Falló una y otra vez en sus intentos y, de contraataque, Pepe Sand no desaprovechó su oportunidad (y un posible offside) a los 45′, con un enganche y remate que se desvió en Miguel Barbieri e ingresó al arco canalla.

Así, el equipo del Patón Bauza quedó definitivamente sin chances en el partido y, a pesar de levantar una vez más en el complemento, sufrió otro duro revés y la continuidad del entrenador ya se pone en duda.