Central y Newell’s, perjudicados por los arbitrajes en la Superliga

Central y Newell’s no tuvieron una buena tarde de domingo. Los canallas empataron en el Gigante de Arroyito frente a Colón y los leprosos cayeron en Avellaneda contra Racing. El punto en común que tuvieron fueron las críticas vertidas hacia los árbitros. Fernando Rapallini y Silvio Trucco fueron los apuntados por los entrenadores y hasta dirigentes.

Penales no cobrados y situaciones insólitas se dieron en ambos partidos, pero el mayor enojo se produjo por el lado rojinegro. El director técnico Omar De Felippe cuestionó directamente al árbitro y el director deportivo Sebastián Peratta explotó vía Twitter y luego borró su cuenta.

El “peso en AFA” y otras cuestiones salieron a la luz. Que los rosarinos tienen que instalar al menos un dirigente en Buenos Aires para dejar de ser perjudicados sistemáticamente por los arbitrajes, ya no sólo contra Boca y River sino con cualquier adversario de la Superliga.

Central: racha récord sin penales a favor

“Si cobraban alguno de los tres penales que hubo, ganábamos. El árbitro estaba caliente, lo de hoy fue claro. Dos penales fueron claros y Rapallini estaba cerca, no sé qué habrá pensado”, disparó Edgardo Bauza, DT de Central, en la conferencia de prensa posterior al 1-1 ante Colón.

El Canalla acumula 37 partidos (27 del torneo anterior y 10 de este campeonato) sin que le concedan un penal a favor. El último fue el 24 de junio de 2017 en el 1-1 contra San Martín de San Juan, como visitante.

Más allá de la declaración del Patón Bauza, al menos el torpe empujón del ex leproso Guillermo Ortiz sobre Germán Herrera era penal. El “fantasma” de Diego Ceballos sigue circulando por el fútbol argentino y Central vive sintiéndose perjudicado. El final del partido fue curioso: tiro libre a favor del Canalla y pitazo final por haberse cumplido los minutos de adición.

Newell’s: dos penales y explosión de Peratta

“Me citaron en AFA por lo que dije tras Estudiantes, si hablo hoy me llevan preso. La mano es penal, estaba al lado. Y la de (Alfio) Oviedo me dijeron que también fue penal. Los pibes están dolidos porque nos atienden seguido con los arbitrajes”, señaló Omar De Felippe, técnico de Newell’s, tras la caída 1-0 ante Racing, líder de la Superliga.

En realidad, el arbitraje de Trucco fue pésimo para los dos lados. A la Lepra no le cobró los dos penales mencionados por el DT: un agarrón de Leonardo Sigali sobre el paraguayo Oviedo y una mano de Renzo Saravia en la que tuvo muchas dudas para terminar pitando corner. A Racing le anuló mal un gol por un inexistente offside (el jugador partía de atrás de mitad de cancha).

Hasta un offside de lateral en el comienzo del partido. Además de la queja de De Felippe, el que estalló vía Twitter fue Peratta, recientemente nombrado director deportivo del club rojinegro. Luego, el ex arquero borró la cuenta, pero te contamos lo que escribió (en llamas).

“Me tienen las pelotas llenas los árbitros, el VAR y la reconcha de su madre… después te piden que no hables y no los expongas… me tienen harto”, comenzó su descargo en las redes. “Eran 3… Después pusieron 4… Ahora a veces son 5.. Tienen VAR. Sigue haciendo lo que se les canta el culo con la famosa interpretación…”, continuó.

“Ponele que no vio la camiseteada a Oviedo, ponele… La mano si vio la mano, porque hasta hizo el gesto… Cómo la misma jugada que puede clasificarte a la final de la libertadores que no es penal acá? Y no me digas que no hay VAR porque la vio, ni lo necesito para verla”, añadió.

“No es la primera vez que perdemos y nadie dijo nada… Erramos y nos equivocamos y no le echamos la culpa a nadie… Pero esto no me lo banco…”, cerró la catarata de mensajes y luego borró su usuario.