Central y Gimnasia definirán en Mendoza al campeón de la Copa Argentina

La final de la Copa Argentina ya tiene a sus protagonistas. Central y Gimnasia de La Plata definirán el título y la organización de la competencia confirmó fecha, hora y lugar donde se disputará el duelo decisivo: será el próximo jueves 6 de diciembre a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Como en cada fase de la Copa Argentina, a excepción del clásico rosarino que fue a puertas cerradas, los hinchas de los clubes se repartirán equitativamente las entradas para alentar a sus equipos, que buscarán romper sus respectivas rachas negativas.

El Canalla llegó por cuarta vez a la final del certamen nacional. Perdió las tres finales que disputó (ante Huracán, Boca y River) e intentará romper ese maleficio sin títulos justo frente al Lobo platense, que hacía 25 años que no pisaba una final.

  • En su camino, el Central de Edgardo Bauza eliminó a Newell’s en el vacío estadio de Arsenal de Sarandí por los cuartos de final, en el cotejo más significativo para el andar auriazul. En semifinales, sacó por penales a Temperley luego de sufrir un agónico empate.
  • En tanto, Gimnasia se cargó a Boca en octavos de final, luego a Central Córdoba de Santiago del Estero en cuartos y a River en semifinales, ambos por la vía de los penales. El equipo de Pedro Troglio, con más garra que juego, sacó de la Copa Argentina a los dos grandes y va por el sueño de levantar el trofeo.

Será Mendoza la sede para el duelo crucial entre canallas y triperos. Una verdadera batalla de dos equipos que han sufrido más de lo que han festejado en instancias decisivas en las últimas décadas. Sólo uno de ellos podrá gritar campeón y tener un cierre de 2018 soñado en el marco de sus flojas campañas en esta temporada.

Una final más de Copa Argentina para Central, la cuarta en cinco años. ¿Será la que rompa el maleficio? El elenco del Patón corre como favorito, teniendo en cuenta sus experiencias en la competencia y que no fue River el que se metió en la final, sino el Lobo platense, que buscará dar el batacazo y gritar al fin campeón.