Central volvió a sufrir una derrota ante River en el Monumental

Central tuvo un segundo tiempo para el olvido y cayó por 2-0 frente a River en el Monumental. Así, el Canalla no pudo cortar la racha adversa en ese estadio y ya acumula 21 años sin conocer la victoria como visitante del Millonario. Rafael Santos Borré y Lucas Pratto anotaron los goles para sentenciar la caída auriazul.

El equipo de Leo Fernández estuvo plantado en la primera mitad y, sin generar demasiado, sostuvo el cero en su propio arco. En el complemento todo se rompió con la entrada del colombiano Juan Quintero, quien abrió a la defensa canalla y se terminó el juego.

  • Borré empujó un bochazo al área chica de Pratto tras un enganche en el que Mauricio Martínez pasó de largo y habilitó al colombiano, que puso el 1-0 a los 29 minutos del segundo período.
  • Apenas dos minutos más tarde, a los 31, Pratto recibió un pase al medio de Borré y definió arrojándose al piso para el 2-0. Flojísima respuesta del arquero Jeremías Ledesma, quien “inició” el ataque rival con un mal saque que cayó en los pies del adversario.


En tanto, el arquero Franco Armani volvió a tener un rol fundamental en el arco riverplatense: le sacó una buena pelota de cabeza a Maxi Lovera y en el final del partido al ingresado Marco Ruben, que avanzó con pelota dominada desde un costado pero no pudo con el casildense, que fue pedido otra vez para el seleccionado argentino.

La lesión del colombiano Óscar Cabezas, otra vez el punto más alto de Central, también marcó un antes y un después en el juego. La defensa se desordenó y el ataque local no perdonó.

El Canalla venía de igualar en la semana por el debut en la Copa Sudamericana por 0-0 frente a San Pablo de Brasil en el Gigante de Arroyito. El veloz golpe de River sobre Central hará repensar estrategias para el DT Leo Fernández de cara a lo que viene por Superliga y para la vuelta en Brasil.