Central visita a River para cortar la histórica racha negativa en el Monumental

Central afronta esta tarde el duro desafío de enfrentar a River en el Monumental. El Canalla, que viene de empatar ante San Pablo de Brasil por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, visitará al Millonario por la fecha 23 de la Superliga. El DT Leo Fernández implementará cinco cambios respecto al equipo del empate en el debut copero.

El duelo será a partir de las 17.45 y River guardará algunos de sus habituales titulares pensando en el choque frente a Emelec por Copa Libertadores. Entre otros, el ex canalla Javier Pinola se ausentará por “una molestia muscular”. Tampoco estará el ex leproso Leonardo Ponzio.

El experimentado Paulo Ferrari ingresará por Nahuel Gómez en el lateral derecho, Andrés Lioi entrará por Marco Ruben (Maxi Lovera pasa al ataque), Mauricio Martínez ingresa al mediocampo por Maxi González, Joaquín Pereyra por Joel López Pissano y José Luis Fernández por Federico Carrizo.

De ese modo, Leo sostendrá la zaga central integrada por Fernando Tobio y Óscar Cabezas, pasando al medio a Martínez, su puesto natural. Lovera acompañará a Fernando Zampedri en ofensiva, mientras Ruben irá al banco tras el buen desempeño en la Sudamericana.

Central no gana en el Monumental desde 1997, una racha muy adversa y que se acentuó con aquel polémico 3-3 arbitrado por Pablo Lunati.

En el elenco de Marcelo Gallardo habrá importantes ausencias. Con el regreso de Luciano Lollo y un mix de titulares y suplentes, el Millonario preserva a jugadores como los mencionados Pinola y Ponzio y Jonatan Maidana, Nacho Fernández y Rodrigo Mora.

El temible arquero casildense Franco Armani volverá a estar frente a los canallas luego de amargar al Racing de Eduardo Coudet y la dupla de ataque en el Monumental estará integrada por el ex leproso Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

River le ganó consecutivamente a Patronato de Paraná (1-0), Belgrano de Córdoba (3-1), Defensa y Justicia (3-1) y Racing (2-0) por la Superliga y, con 32 puntos, está entre los clasificados a la Copa Sudamericana, aunque el objetivo es llegar a una plaza de la Copa Libertadores 2019.

– Probables formaciones –

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Maxi Lovera y Fernando Zampedri. DT: Leo Fernández.

Árbitro: Fernando Rapallini 🛂.
Estadio: Monumental 🏟.
Hora de inicio: 17.45, por Fox Sports Premium 📺.