Central sumó a Ortigoza: “Decidí venir ahora porque siento que voy a rendir”

Central metió una de las sorpresas del mercado de pases antes del cierre de año. Néstor Ortigoza se convirtió hoy en el primer refuerzo del plantel que conduce Leo Fernández pensando en el 2018. Luego de su frustrado retorno a San Lorenzo tras su paso por el fútbol paraguayo, el mediocampista de 33 años acordó su llegada al Canalla y se realizó la prueba médica antes de la firma de su contrato, que lo vinculará con la institución de Arroyito por 18 meses.

“Me fue 6 puntos en Olimpia, fue todo nuevo. No pude hacer la pretemporada y el equipo tuvo altos y bajos”, señaló en relación a su paso por Paraguay, previo al desembarco en el Canalla. “San Lorenzo es un club que quiero mucho. No se pudo dar el regreso y ahora estoy feliz en Central”, afirmó en su arribo a Rosario.

“Decidí venir ahora porque siento que voy a rendir”.

  • En su sitio oficial, Central confirmó la llegada del mediocampista que también jugó en Argentinos Juniors. Vale destacar que Ortigoza jugó con la Selección de Paraguay el Mundial 2010 y las Copas América 2011 y 2015. Consiguió la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo convirtiendo el gol definitorio en la final frente a Nacional de Paraguay y fue campeón dos veces del torneo argentino (con Argentinos y San Lorenzo) y también la Supercopa Argentina en el Cuervo.

Experiencia y conducción para el mediocampo canalla. Una voz de mando que no pasará desapercibida por Arroyito. Un esfuerzo económico de la dirigencia, con un aporte fundamental del manager Mauro Cetto.

La puesta a punto en la pretemporada del plantel profesional será fundamental para Ortigoza, que busca recuperar en Central su mejor versión, aquella conseguida hace un puñado de años en San Lorenzo.