Central sufrió una dura derrota en Brasil y tiene un pie afuera de la Copa Libertadores

Central sufrió una dura derrota frente a Gremio en Porto Alegre y quedó con un pie afuera de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Cocca cayó por 3-1  pero nunca tuvo chances de siquiera rescatar un punto. Jean Pyerre y Leonardo Gomes (2) anotaron las conquistas del Tricolor; en el cierre fue Jonás Aguirre el que descontó para decorar un resultado que ya estaba sentenciado.

Sin juego ni conexión entre sus líneas, el Canalla buscó de entrada pero se fue quedando y fue acorralado por Gremio, que recuperó la memoria y volvió a la victoria para seguir soñando en la Libertadores. Otra vez el arquero Jeremías Ledesma fue lo único para destacar en otra pobre performance del conjunto rosarino.

La velocidad y fino juego entre líneas de Gremio fue demasiado para la improvisada defensa canalla, que se plantó en Porto Alegre sin demasiada experiencia. A dos fechas del cierre de la fase de grupos, Central quedó muy complicado para avanzar a la próxima ronda. Ya no depende de sí mismo y debe ganar los dos partidos que le quedan para seguir con vida.

Libertad de Paraguay, que derrotó por 3-2 a la Universidad Católica de Chile, lidera el Grupo H con 12 puntos y ya está en octavos de final de la Copa. Los chilenos ocupan el segundo lugar con 6 unidades, mientras que Gremio acumula 4 y el Canalla cierra con 1.