Central: se va Mauricio Martínez y llega Miguel Barbieri a préstamo

En las últimas horas se viene cerrado y próximamente Central oficializará la partida de Mauricio Martínez y la llegada del zaguero Miguel Barbieri. El club de Arroyito le vende al de Avellaneda el 50 por ciento del pase del mediocampista devenido en defensor a cambio de 1.5 millones de dólares.

  • En tanto, Barbieri arribará a préstamo sin cargo por un año a la entidad auriazul, con la opción de extenderlo por seis meses más con cargo. El pase de Martínez estaba dividido en partes iguales entre Central y Unión y ahora Racing adquirirá el 100 por ciento.
  • Mauricio Martínez firmaría un vínculo por cuatro años y llegaría tras el firme pedido de Eduardo Coudet, DT de la Academia de Avellaneda. Restan definirse detalles que paralelamente destrabarían el arribo de Barbieri.

El defensor zurdo de 24 años, quien hizo las inferiores en Defensores de Belgrano, disputó 30 partidos en las dos temporadas que lleva en Racing por el torneo local y otros tres en la Copa Libertadores, marcó dos goles y curiosamente nunca vio la roja (lo amonestaron en 12 ocasiones).

  • Se venía rumoreando desde el comienzo de este mercado de pases que Central vendería a alguno de sus “pilares”. Se mencionó a Martínez al igual que a Fernando Zampedri, pero será finalmente el ex Unión el que partirá. Un proyecto a futuro (tiene 25 años) que pareció no convencer del todo a Edgardo Bauza durante la pretemporada.
  • Era encargado de la pelota parada para rematar directo al arco y demostró su polifuncionalidad en el Canalla, aunque con altibajos. A Central también había arribado por encargo del Chacho Coudet, que confía en explotar el nivel de Martínez, algo que en Arroyito los hinchas ya no esperaban…

Racing le abonará además 500 mil dólares a Unión y le cederá la mitad de la ficha de Nelson Acevedo, quien las últimas dos temporadas jugó en el Tatengue. Como se trata de una operación entre tres clubes y con dos jugadores como parte de pago por la transferencia, es probable que los contratos estén firmados dentro de unos días.