Central se reencontró con la victoria en Superliga ante Estudiantes en el Gigante

Tras ocho fechas sin alegrías por la Superliga, Central se impuso por 2-1 sobre Estudiantes en el Gigante de Arroyito. Por la jornada 13 del campeonato, el Canalla se puso en ventaja a través de Fernando Zampedri y sostuvo el resultado acompañado de la expulsión de Iván Gómez en la visita. En el complemento, Washington Camacho amplió y en el cierre Lucas Albertengo descontó para la visita.

Clasificado a la final de la Copa Argentina, el elenco de Edgardo Bauza tenía como objetivo volver a sumar de a tres y el Patón puso lo mejor disponible, con Marco Ruben como atacante junto al Toro Zampedri.

Luego de sendos intentos del delantero oriundo de Chajarí en el inicio del juego, la explosión de la noche llegó a los 13′ a través de un centro de Gonzalo Bettini, que luego de trabar y ganar lanzó la bola al área encontrando a Zampedri, que remató de derecha y al fondo de la red para el 1-0.

Un intento desde lejos de Federico Carrizo amenazó con el segundo y la roja del juvenil Gómez en el Pincha terminó por romper el equilibrio del partido. El uruguayo Washington Camacho estuvo cerca de cabeza luego de aprovechar una serie de rebotes en el área visitante pero falló, como en casi todo el semestre.

En el complemento, otra vez Camacho desde un costado buscó el centro pero la pelota se cerró y obligó a la respuesta del arquero Mariano Andújar. De ese saque de esquina, un centro de Leonardo Gil encontró el frentazo incómodo de Ruben, que se fue por encima del horizontal.

Con un hombre más en cancha, el Canalla fue en busca del segundo, con el dominio del juego aunque sin precisión en el frente de ataque. Hasta que, a los 35′, un centro del chileno Alfonso Parot encontró un cabezazo firme de Camacho, que señaló el 2-0 que parecía definir el score.

Sin embargo, un error del ingresado Elías Gómez a los 41′ le dio otra vida a Estudiantes: un mal rechazo suyo permitió un remate que dio en el palo y en el rebote Lucas Albertengo convirtió de cabeza para el descuento. El Canalla sufrió en el cierre pero se alzó con los tres puntos que tanto necesitaba.