Central se despide de la Libertadores y de Herrera frente a Libertad en el Gigante

Central afrontará esta tarde su último partido del semestre frente a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito, lo que significará además el fin de ciclo para algunos futbolistas. Uno de ellos es Germán Herrera, quien tras protagonizar una polémica en la semana con el entrenador Diego Cocca, estará en el banco de suplentes y seguramente ingresará para disputar los últimos minutos con la camiseta del club de sus amores y ante sus hinchas. 

El cotejo se jugará desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por el venezolano Angel Arteaga y televisado por la señal del cable Fox Sports.

En la práctica desarrollada este martes en el estadio, Cocca volvió a poner en cancha el mismo bosquejo con el que inició la mini-semana tras la final de Supercopa Argentina perdida ante Boca. En ese esquema, Nahuel Molina pasa al lateral izquierdo por el lesionado Alfonso Parot, Gonzalo Bettini vuelve al once por derecha, Marcelo Ortiz reemplaza al suspendido Miguel Barbieri y Claudio Riaño se sostiene como el único punta.

  • Los elegidos para el último duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la que Central ya está eliminado, en consecuencia, serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Nahuel Molina; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño.
  • Además, en el banco, estarán: Josué Ayala, Luciano Recalde, Facundo Rizzi, Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Matías Palavecino, Washington Camacho, Jarlan Barrera y Germán Herrera.

Central tuvo un semestre para el olvido; perdió la final de la Supercopa Argentina ante Boca, quedó eliminado de la Copa de la Superliga en manos de Aldosivi y terminará último en su grupo de la Libertadores.

Herrera-Cocca en la previa

“Estoy triste, me pegó fuerte que no me ponga. No me entra en la cabeza. Me faltaron el respeto”, afirmó durante la semana Herrera en conferencia de prensa, donde también agradeció el cariño de los hinchas. El Chaco, de 35 años, agregó que si bien podría ingresar el miércoles en Arroyito, no le interesa porque “es un partido en el que no se juega por nada”, pero advirtió que cumplirá de ser necesario. “Si me toca voy a estar porque soy profesional, me debo a mis compañeros y a la institución”, comentó.

Por último, Herrera concluyó: “El gol de taco a Newell’s en la Copa Argentina fue asombroso, algo muy lindo. A futuro no tengo nada pensado, lo primordial es estar cerca de mi familia este año. El año que viene analizaré que hago”.

“Ya le dije que va a jugar. No de arranque, pero va a jugar”, afirmó en respuesta el DT Cocca. “Yo lo entiendo y entiendo el momento, pero para nosotros es importante ganar. Mi función es poner al mejor equipo para ganar. Queremos darle una alegría a la gente”, afirmó el técnico, aunque el Canalla ni siquiera tiene chances de clasificar a la Sudamericana como tercero.

“Hablamos con el Chaco, siempre con respeto. Él está pasando un momento difícil como jugador, su último partido. Está claro que me pongo de su lado y seguro que va a jugar y se va a poder despedir de su gente”, concluyó el director técnico.

-Probables formaciones-

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Nahuel Molina; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil; Maximiliano Lovera; Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.
Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Danilo Ortiz, Alan Benítez, Paulo Da Silva; Alexander Mejía, Sergio Aquino, Christian Riveros, Edgar Benítez; Antonio Bareiro y Oscar Cardozo. DT: José Antonio Chamot.