Central: Marco Ruben quiere “cambiar de aire” y se acerca Jarlan Barrera

Tras la confirmada incorporación de Fabián Rinaudo y la posible llegada del colombiano Jarlan Barrera, no todas son buenas noticias por Arroyito. Es que el capitán y referente Marco Ruben tiene un pie afuera del club, luego de comunicarle al presidente canalla Rodolfo Di Pollina que analiza “un cambio de aire”.

Luego de consagrarse al fin campeón con el club de sus amores, el delantero de 32 años vuelve a plantearse la salida de la institución auriazul. Y su futuro podría estar en Uruguay (interesados Nacional y Peñarol), aunque los rumores también lo vinculan con el Racing de Eduardo Coudet.

La participación en la próxima edición de la Copa Libertadores no parece desvelar a Ruben, que ya presionó para irse hace unos meses, por diferencias respecto a compromisos contractuales con la dirigencia.

El capitán de Central tiene contrato hasta el 31 de diciembre y una cláusula inmediata para quedarse seis meses más que él mismo puede activar. Esta semana habrá una reunión clave para resolver el futuro de Ruben en Arroyito, por sí o por no.

Refuerzos

Cerrada la contratación de Fito Rinaudo proveniente de Gimnasia de La Plata, la dirigencia canalla busca más nombres de los importantes para el próximo semestre. Tras idas y vueltas, el colombiano Jarlan Barrera vuelve a aparecer cerca en el radar de búsqueda de refuerzos.

Coqueteó con Tigres de México, lanzó un comunicado en las redes negando esa situación y finalmente parece inclinarse por el Central de Edgardo Bauza. El enganche zurdo viene de ser campeón del fútbol colombiano con Junior de Barranquilla y allegados del Canalla señalan que podría abrocharse su arribo.

Otro que interesa por Arroyito es el mediocampista Walter Montoya. Actualmente en Cruz Azul de México, estaría sumamente interesado en llegar a préstamo a Central para disputar la Copa Libertadores y elevar su cotización, ya que no tiene lugar y no rindió como esperaban. La principal traba es económica, ya que percibe un alto sueldo en dólares.

Además, en caso de que finalmente Marco cambie de aire, es un hecho que la dirigencia irá en busca de un delantero de jerarquía. En ese sentido, apenas sonaron dos extranjeros como alternativas: Santiago “Morro” García (Godoy Cruz, se cayó su pase al Toluca mexicano) y Teófilo Gutiérrez (un viejo conocido, en Junior de Barranquilla).