Central remontó un partidazo ante Godoy Cruz y está en semis de la Copa Argentina

Central protagonizó una remontada inolvidable en Córdoba y se impuso por 3-2 frente a Godoy Cruz para acceder a las semifinales de la Copa Argentina. El Canalla perdía por dos goles, tenía un hombre menos por la rápida roja a Fernando Tobio y al DT Paolo Montero en la cuerda floja. Pero reaccionó en el complemento y se metió en la próxima fase.

Con goles de Washington Camacho, Federico Carrizo y Fernando Zampedri, el equipo rosarino remontó y sostuvo al entrenador en su cargo, luego de que Santiago García y Fabrizio Angileri pusieran al frente al Tomba.

  • La remontada fue comandada por una gran actuación de Pachi Carrizo y el frentazo letal de Zampedri en el final del partido para materializar el triunfo. Fernando Tobio vio la roja antes del minuto de partido y Marco Ruben falló un penal con el partido 0-1.

Tras un inicio de Superliga muy flojo, los cañones del club de Arroyito están dirigidos a conseguir la Copa Argentina y clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, significa el sostén de Montero en el Canalla.

Lo ganaba con comodidad Godoy Cruz de Mendoza. Lo dio vuelta Rosario Central en un partido para la historia: ganó 3-2 tras ir perdiendo 2-0. Con el atenuante de que sufrió la expulsión de Fernando Tobio a los nueve segundos. Washington Camacho, Federico Carrizo y Fernando Zampedri decretaron un triunfo histórico que puso al conjunto dirigido por Paolo Montero en las Semifinales de la Copa Total Argentina. Su próximo rival saldrá del cruce entre Atlético Tucumán o Vélez.

  • La expulsión de Fernando Tobio modificó drásticamente el rumbo del encuentro en su inicio. El ex defensor de Boca vio la tarjeta roja a los nueve segundos de juego por una infracción de último recurso ante Santiago García. Godoy Cruz aprovechó la superioridad numérica, consiguió la ventaja a través de una excelente definición del delantero uruguayo, pero también pasó momentos de zozobra. Confiado, dejó crecer a Rosario Central en el campo y pudo haber sufrido el empate: sin embargo, Leonardo Burián contuvo ante Marco Ruben el penal que hubiese decretado el 1-1.

Golpeado, el Canalla volvió a caer en una meseta que también se reflejó en el resultado. El Tomba aprovechó el envión y se fue al descanso con un 2-0, luego de que el lateral Fabrizio Angileri conectara de cabeza un centro enviado desde la derecha. El ganador parcial pudo haber transformado la victoria en una contundente goleada, pero el arquero Diego Rodríguez se lució y mantuvo con vida a Rosario Central.

Las intervenciones del ex Independiente llevaron al Canalla a soñar con dar el batacazo. Más aún, cuando Washington Camacho consiguió el descuento después de un zurdazo dentro del área. Empezó otro partido con la expulsión de Guillermo Fernández y se vivieron minutos finales que no hicieron más que resaltar cómo vive cada equipo la Copa Total Argentina. Lo igualó Federico Carrizo y lo dio vuelta Fernando Zampedri, clave desde su ingreso por lo que transmitió y por haber marcado uno de los tantos más gritados por el público del conjunto rosarino en los últimos tiempos.

Tuvo su chance Godoy Cruz, que buscó el empate y estuvo cerca de llevar el encuentro a los penales a partir de varias apariciones de Santiago García. Rosario Central contó con posibilidades de liquidar el encuentro en algún contraataque, pero el final decretado por el árbitro Ariel Penel hizo estallar los corazones de los hinchas. Aquellos que tras tres finales perdidas de manera consecutiva, vuelven a soñar en grande en el torneo integrador.