Central quedó eliminado de la Libertadores: la Sudamericana como alternativa

Central quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de la victoria de Gremio de Brasil sobre Libertad de Paraguay, lo que consumó el papelón internacional del Canalla. A falta de dos partidos, el equipo de Diego Cocca deberá buscar dos triunfos para ingresar a la Copa Sudamericana y que la U Católica de Chile no derrote a Gremio en la última fecha.

Sin dudas no será una edición para recordar del conjunto de Arroyito, que está último en el Grupo H con apenas un punto. O sea: no ganó ninguno de los cuatro partidos que disputó y consiguió apenas un empate. No llegó a debutar Edgardo Bauza y continuó el improvisado ciclo de Paulo Ferrari para el fracaso continental…

Puede aspirar a escalar al tercer puesto superando a los chilenos para acceder a la Sudamericana aunque la actualidad futbolística canalla no deja demasiado al optimismo. Eliminado de la Copa Argentina, de la Copa de la Superliga y ahora también de la Libertadores de forma muy tempranera.

Vale recordar que el Canalla enfrentará a la U Católica este miércoles en el Gigante de Arroyito (19.15) y cerrará su participación en la Libertadores también de local pero frente a Libertad (19.15).

Con el aliciente de jugar “por algo” en lo que resta de la Libertadores, el objetivo primordial pasa por la final de la Supercopa Argentina frente a Boca, a disputarse el próximo 2 de mayo en el Malvinas Argentinas de Mendoza.