Central oficializó la llegada de Miguel Barbieri, a préstamo por un año

Central oficializó esta tarde la llegada del defensor Miguel Barbieri, proveniente de Racing, a préstamo por un año, como parte de la operación de transferencia de Mauricio Martínez al elenco de Avellaneda.

Con pasado en las categorías formativas de Argentinos Juniors, en el primer equipo de Defensores de Belgrano y la Selección Sub 23 de la B Metropolitana (2015/16), el zaguero central de 24 años, jugó desde el año 2016 en Racing, equipo en el que logró acumular una buena cantidad de minutos de juego y algunos goles, entre sus participaciones en Superliga, Sudamericana y Libertadores.

  • Barbieri se sometió a los estudios médicos esta mañana en el Mapaci y luegro rubricó su contrato, que lo unirá a Central a préstamo sin cargo por un año con opción de renovación de la cesión por seis meses más (eso sí con cargo) y otra de compra del 50% del pase en un millón y medio de dólares.
  • Todo se da en el marco de la venta de Mauricio Martínez a Racing. El club de Avellaneda acordó la compra del 50 por ciento del pase a Central y el otro 50 a Unión de Santa Fe. Así, Racing le cedió al Tatengue los derechos económicos y federativos de Nelson Acevedo, volante que jugó a préstamo en el equipo santafesino, como parte de pago  y le abonó al Canalla 1,5 millones de dólares por el resto de la ficha.

“Me gustaría vivir ya mismo el clásico en carne propia, porque al verlo por televisión da la sensación de ser algo increíble”, manifestó en su arribo a la entidad de Arroyito. También aceptó que Eduardo Coudet, DT de Racing, le dio otro envión: “Lo primero que hice fue hablar con él, y me habló maravillas del club. Lo mismo hicieron (Nery) Domínguez y (Alejandro) Donatti. Eso me dio el plus que necesitaba para darle para adelante”.

El flamante defensor canalla disputará un lugar en el once titular junto al recientemente arribado Matías Caruzzo, el colombiano Óscar Cabezas y los juveniles Marcelo Ortíz y Luciano Recalde.

Barbieri se suma a los ya concretados refuerzos auriazules para el plantel dirigido por Edgardo Bauza: Matías Caruzzo, Gonzalo Bettini y Josué Ayala. La intención de la dirigencia es sumar en los próximos días un volante central y el apuntado es Fabián Rinaudo, de Gimnasia de La Plata.