Central no pudo ante Racing en el amistoso en Mar del Plata

Diario Olé

El Central de Edgardo Bauza cayó ante el Racing de Eduardo Coudet en un amistoso de pretemporada en Mar del Plata. Fue una derrota por 1-0 con un gol de Jonatan Cristaldo, de penal. El Canalla fue de menor a mayor y se acomodó en el terreno de juego en la segunda mitad, pero no tuvo las herramientas para remontar el resultado. Fue importante el trabajo del arquero Jeremías Ledesma en el primer tiempo y algunas conexiones por la franja izquierda a través de Alfonso Parot y Jonás Aguirre. 

Debutaron Claudio Riaño y Agustín Allione. El delantero estuvo cerca del gol y el volante tuvo poca participación. Fabián Rinaudo cometió el infantil penal que desequilibró el resultado y el primer tiempo canalla fue preocupante. En el complemento se acomodó pero tampoco logró conectarse ofensivamente para alcanzar un gol para forzar los penales.

El comienzo tuvo a Ledesma como protagonista. En el comienzo, a los 8′, un derechazo de Ricardo Centurión exigió la respuesta del arquero canalla, que despejó hacia un costado. Luego, a los 19′, voló verticalmente para sacarle un tiro libre a Pol Fernández. El control y dominio de la pelota era de Racing, con el Canalla saliendo de contra y algo de velocidad por Aguirre por izquierda.

A los 22′, una proyección y bombazo del chileno Alfonso Parot sacudió al arquero Gabriel Arias, que controló en dos tiempos. En la previa, el colombiano Jarlan Barrera improvisó un enganche y lanzó el pase largo para el lateral trasandino, que concluyó con un potente remate. El cafetero otra vez insinuó más de lo que concretó.

  • Todo Racing pidió penal de Ledesma sobre Jonatan Cristaldo luego de un topetazo del arquero canalla contra el delantero rival tras una fina asistencia de Matías Zaracho. Las cámaras se fueron con el Chacho Coudet, que hizo sus particulares muecas para reclamar tímidamente por la infracción dentro del área.
  • Con intenso compromiso defensivo, el Canalla de Edgardo Bauza se sostuvo ante el acecho de Racing. A los 31′, Matías Caruzzo le sacó el gol a Cristaldo en el corazón del área de Central y luego Néstor Ortigoza le tapó el remate a Zaracho. De ese corner, a los 32′, llegó la jugada que quebró el cero: penal de Fabián Rinaudo por un agarrón que tumbó a Augusto Solari.

Cristaldo se hizo cargo de la pena máxima, que ejecutó con una sutileza abriendo el pie derecho y dejando clavado a Ledesma en el centro del arco, casi sin moverse. Fue el 1-0 para abrir el resultado en Mar del Plata. Luego, a los 36′, Ledesma achicó perfecto para evitar una definición de Renzo Saravia tras una gran jugada colectiva que dejó inmóvil a la defensa.

El Canalla mejoró en el complemento y comenzó a conectarse con el ingreso de Claudio Riaño. A los 7′ del complemento, un desborde de Parot por izquierda terminó con un centro al ras del piso que conectó en el segundo palo Gonzalo Bettini, que envió muy alto el remate, por encima del travesaño.

A los 13′, ingresó al área con pelota dominada Diego Becker, que definió suave y tapó Arias tras una asistencia de Rinaudo. En el rebote, Leonardo Sigali le sacó el gol en la línea a Germán Herrera. A los 20′, la armó solo Bettini luego de un centro pasado de Aguirre y terminó rematando en el ingreso al área sin complicar a Arias

A los 35′, un desborde a espaldas de Parot y un centro al ras del piso le quedó a Pol Fernández, que la envió a las nubes. Racing no llegó con demasiada profundidad en la segunda mitad hasta el cierre, con el ingreso de Darío Cvitanich, que hizo su debut. A los 40′, el ex Banfield sacudió la red con una volea de derecha que salió a centímetros del palo izquierdo de Ledesma.

A los 42′, tuvo el gol Riaño: una proyección de Bettini dejó solo al flamante delantero canalla, que definió por arriba ante la presión de Arias. Pero fue apenas un chispazo en la oscuridad del juego del equipo de Bauza, que deberá amoldarse e insertar las incorporaciones rápidamente para no sufrir en el reinicio de la competencia oficial.

Una derrota frente al líder de la Superliga por un resultado ajustado. Preocupante por el nivel exhibido y la escasa conexión entre sus líneas durante el primer tiempo, con intensidad en la búsqueda del empate en el segundo. Tras el agónico empate que terminó con derrota por penales ante Belgrano, ahora el Canalla cayó ante Racing.