Central no lo aguantó y empató en su visita a Santiago del Estero

Central no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. Estaba en ventaja por un error increíble del Ruso Rodríguez, se lo empataron con un golazo y en el cierre tuvo que aparecer Jeremías Ledesma para evitar la derrota ante un rival directo por la permanencia. Finalmente fue 1-1 en la noche dominguera y en un duelo válido por la fecha 15 de la Superliga.

Duelo trabado, con pocas llegadas e ideas. Central insistió pero no encontraba los caminos y, en uno de sus intentos más débiles, encontró el gol de la victoria: a los 16′ del complemento, un centro cruzado de Nahuel Molina derivó en una volea de pique al suelo de Ciro Rius que no pudo controlar el Ruso Rodríguez; se le escurrió la pelota de las manos, le rebotó en una pierna e ingresó a su propio arco para el 1-0 en favor de su ex equipo.

Ya de entrada había fallado el recordado ex arquero canalla. Al minuto de juego los santiagueños se descuidaron en la salida defensiva y Sebastián Ribas presionó a Rodríguez, quien remató sobre el cuerpo del delantero y la pelota por poco no terminó dentro del arco local.

El encuentro transitaba por la avenida del aburrimiento porque ninguno de los dos podía imponer el juego, entonces todo era trabado, disputado pero sin ideas. Recién a los 24 minutos hubo un pelotazo de Nahuel Molina, precedido por un caño al rival, y el balón viajó para el ingreso de Gamba por el otro lado apareado por Quilez, pero el atacante canalla tocó ante la salida del arquero local y se fue ancha.

Los canallas intentaban llegar por la izquierda con las incursiones de Gamba, mientras los santiagueños presionaban en el medio para tratar de recuperar el balón. Así a los 37′ Sánchez dejó en el camino a Novaretti y metió un centro atrás que Ledesma logró despejar cuando Herrera se disponía a cabecear.

Central empujó en el complemento y se encontró con el gol por la falla del Ruso Rodríguez. Tenía encaminado el triunfo pero se descuidó en el final y en un rebote el paraguayo Hugo Vera Oviedo le rompió el arco a Ledesma para igualar el partido a los 37′, en el cierre mismo del cotejo. 

La situación se complicó para el Central de Cocca, que debió conformarse con sumar un punto ya que los santiagueños arrinconaron a la visita en busca de la victoria. Ahí emergió la figura de Ledesma, que tuvo tres intervenciones claves para sostener el 1-1 final, más allá del susto por una pelota que se le escapó en un centro.