Central, más cerca de la Copa Libertadores de lo que parece

Central está más cerca de la Copa Libertadores de lo que parece. Su arranque en la Superliga fue pésimo y apenas logró hacerse fuerte por Copa Argentina, la que le podría otorgar el boleto a la próxima edición del certamen continental. Anoche se definió que su rival en las semifinales será el siempre duro Atlético Tucumán, que venció 1-0 a Vélez.

Paolo Montero, que estuvo en la cuerda floja hasta en el entretiempo del vibrante triunfo sobre Godoy Cruz en cuartos de final, se encuentra ante el desafío de conquistar un título que se le escapó en finales al Canalla en tres oportunidades.

Sin funcionamiento colectivo, en Córdoba salió a flote por el protagonismo que adquirieron Federico Carrizo, Washington Camacho y el ingresado Fernando Zampedri, autores de los goles que remontaron la historia frente al Tomba. Con garra, se impuso por 3-2 para sostener al DT.

El aroma a ciclo terminado se olfateó tras la goleada sufrida contra Banfield en el Gigante, la dura caída en San Juan, el revés en casa ante Argentinos y hasta el entretiempo del duelo del lunes. Pero la Copa Argentina sigue teniendo como protagonista al Canalla y le da aire al técnico uruguayo.

  • En caso de que el River de Marcelo Gallardo elimine a Deportivo Morón en la otra semi, el ganador de la llave Central-Tucumán clasificará a la próxima Libertadores. 

Claro que sigue siendo una cuenta pendiente poder concretar con un título las últimas buenas campañas en la Copa Argentina. Y no solo en las recientes participaciones, sino desde las semifinales alcanzadas en 1969 (perdió con Atlanta) y los cuartos de final en 1970 (cayó ante San Lorenzo).

Con el nuevo formato, accedió a cuartos en 2011/2012 (quedó eliminado con Boca) y se despidió en la ronda previa de la 2012/2013 frente a Central Córdoba. A partir de aquella pronta eliminación, no volvió a salir de la final.

  • Huracán, por penales en la 2013/14, Boca, por 2-0 y con escándalo en la 2014/15, y River, en un vibrante 4-3 en la 2015/16 fueron los verdugos del elenco de Arroyito.
Imagen de previsualización de YouTube