Central llegó a un acuerdo por Caruzzo, pedido por el Patón

El experimentado zaguero Matías Caruzzo llegó a un acuerdo y será el segundo refuerzo de Central. Proveniente de San Lorenzo, volverá a ser dirigido por Edgardo Bauza de cara al próximo semestre. Pese a que no hubo confirmaciones oficiales, se supo que dirigentes canallas alcanzaron un acuerdo con sus pares de Boedo.

Los detalles que restan para oficializar la transferencia se abordarán en los próximos días pero es un hecho que el defensor de 33 años, con pasado en Boca y Argentinos Juniors, se incorporará al plantel que ya sumó al lateral Gonzalo Bettini.

Caruzzo, que quedaba libre en diciembre, fue pedido por el Patón Bauza, técnico que lo había llevado al Ciclón en 2015 y que además lo convocó a la Selección. En la última Superliga se afianzó en la zaga con Fabricio Coloccini y el DT Claudio Biaggio presionó para mantenerlo. Está apuntado a ser el “caudillo” de la renovada defensa canalla.

En las redes, como siempre, hay opiniones divididas. Entre usuarios cuervos que celebran la venta, hasta comparándola con la de Ángel Correa al Atlético Madrid por el actual valor del dólar. Algunos canallas cuestionaron la erogación por un defensor de avanzada edad deportiva.

  • La transferencia se haría en alrededor de 750 mil dólares limpios para San Lorenzo, abonando el 50 por ciento en efectivo y la diferencia a pagar en cinco cuotas mensuales. En este caso, primó la postura de Central que no ingrese el 20 por ciento de Víctor Salazar en las negociaciones, por el cual San Lorenzo tendrá que pagar 400 mil dólares en un año, en caso que no sea vendido.

Caruzzo firmaría un contrato por dos años con opción a un tercero sujeto a condiciones.

“Es importante si se suma porque lo conozco. Es un jugador responsable, con experiencia y jerarquía. Va a ayudar mucho a que Central sea un poco más sólido”, expresó esta tarde el Patón Bauza en diálogo con el programa “Juego de pasiones”, que se emite por La Ocho.

El DT tuvo mucho que ver en el arribo de Caruzzo, un zaguero de 1,82 metros con buen juego aéreo tanto en el área propia como en la rival. Fue campeón de campeonatos locales con Argentinos (1) y Boca (2) y de una Supercopa Argentina con San Lorenzo.