Central levantó el nivel y empató ante Boca en La Bombonera

Central igualó sin goles frente a Boca en La Bombonera y levantó el nivel luego de la dolorosa goleada sufrida como local ante Unión la fecha pasada. El Canalla se plantó con solidez defensiva y hasta tuvo contraataques que no logró concretar, sobre todo en el cierre, a través de Federico Carrizo. El equipo de Edgardo Bauza sufrió en el final la expulsión de Joaquín Pereyra, que ingresó y, otra vez, no convenció.

El dominio en grandes tramos del encuentro fue del conjunto xeneize, que estableció un mix entre titulares y suplentes con la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores.

Central volvió a mostrar la solidez que supo caracterizar al estilo del Patón Bauza y fue una complicación extra para Boca, ya que la gestación creativa que estaba en los pies de Cardona, Zárate, Almendra, Benedetto y Villa no representaba ningún peligro para la visita.

Durante la primera etapa la visita tuvo las acciones más claras para ponerse en ventaja. Las intervenciones de Washington Camacho y Fernando Zampedri significaron una amenaza constante para Agustín Rossi, quien demostró solidez en cada respuesta del ataque rosarino.

Lo más claro llegó en el complemento y sobre todo en el final del encuentro. Pachi Carrizo tuvo en sus pies y en su cabeza la victoria en La Bombonera, pero falló en un Central que mejoró considerablemente a través de los ingresos. Pablo Pérez, en tanto, se perdió un gol increíble y el empate terminó siendo justo.

Aire fresco para el equipo de Bauza, que levantó la imagen exhibida el pasado fin de semana ante Unión en el Gigante. Pensando en el próximo clásico rosarino de Copa Argentina, un buen primer paso hacia el partido más importante del semestre.