Central: ¿hay Pinola hasta más allá del 2016?

La continuidad de Javier Pinola de cara al próximo semestre en Central está asegurada. Sin embargo, el propio defensor sembró la duda en relación a si seguirá vestido de canalla más adelante, tal y como le propuso la dirigencia hace semanas en las negociaciones por estirar el vínculo contractual por dos años más.

Pinola confió que continuará por seis meses más en la institución ya que le dio su “palabra” al entrenador Eduardo Coudet. “Soy un agradecido porque muchos pensaban que estaba de vuelta. Le voy a dar esa posibilidad”, deslizó el defensor, quien fue pretendido por River.

Reconoció además que lo único que le exigió a la dirigencia es que mantuviera la base del equipo que logró el subcampeonato en la Copa Argentina y el tercer lugar en el torneo, lo que le permitió disputar la próxima Copa Libertadores 2016.

“Una de las condiciones que puse para seguir es que se queden todos, o al menos una base. Esta comisión trata de hacer las cosas bien. Están tratando de que todos se queden. Son todos importantísimos”, puntualizó el defensor de 32 años.

De ese modo, Pinola erradicó rumores de salida en este mercado de pases pero dejó la puerta entreabierta con la posibilidad de emigrar luego de los seis meses “prometidos” al Chacho Coudet.

Actualmente, en el receso de la competición, el zaguero fue homenajeado por Nuremberg de Alemania, club en el que militó por diez años: le pondrán su nombre a una tribuna desde este miércoles.