Central goleó y avanzó en la Copa Argentina; Marco Ruben define su futuro

En Santa Fe, el Central de Edgardo Bauza avanzó a paso firme a los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a Juventud Antoniana de Salta por 6-0, con tantos de Germán Herrera (2), Marco Ruben (de penal), Fernando Zampedri, Gonzalo Bettini y Washington Camacho. Fue el debut oficial del Patón y los refuerzos de esta temporada, en la antesala del arranque de la Superliga. En la próxima ronda de Copa Argentina jugará ante Talleres de Córdoba.

A los 14 minutos de la primera mitad llegó el primer grito de la noche: Ruben se metió en el área, esquivó al arquero Juan Cruz Mulieri, quien lo chocó y el árbitro Andrés Merlos no tuvo dudas, aunque la infracción generó polémica. El goleador canalla abrió el pie derecho y puso el 1-0.

Después de los 20 llegó un zurdazo de Federico Carrizo que se fue apenas ancho y un cabezazo de Fernando Zampedri que rebotó en el palo tras un gran centro de Bettini. Un bombazo del uruguayo Washington Camacho a la salida de un corner también amenazó al arco rival, sostenido pese a los varios intentos de Zampedri.

Hasta que a los 40 el Toro capturó un rebote en el área chica y sólo tuvo que empujarla para el 2-0. El ex delantero de Atlético Tucumán puso el pie y metió la pelota tras un cabezazo de Camacho que había dado en el palo. En el cierre tuvo el tercero, luego de una gran jugada colectiva que incluyó un fantástico taco de Ruben para asistirlo, pero el derechazo de mediavuelta de Zampedri se fue al lado del poste izquierdo.

En el complemento, el dominio no fue abrumador hasta los cambios. A los 24, los ingresados Andrés Lioi y Germán Herrera se conectaron y el chaqueño definió de zurda un centro al ras del piso para el 3-0.

  • Minutos antes se había retirado Ruben, quien podría continuar su carrera en el Santos de Brasil, que acercó una oferta que analiza la dirigencia junto al representante y el propio goleador.
  • En su salida para dejarle el lugar a Herrera, abrazó a Néstor Ortigoza, le dejó la cinta de capitán, saludó a Zampedri y elevó las palmas y agradeció a los hinchas canallas que lo ovacionaron.

Al segundo tiempo le sobraron minutos. Lioi le imprimió más velocidad al mediocampo canalla y comenzó a notarse con mayor profundidad la diferencia de categorías. El cuarto gol lo encontró a los 29 en el segundo palo tras un corner que bajó Zampedri y que empujó el debutante Bettini, para el 4-0.

El quinto, a los 34, se concretó a través de violento zurdazo de Camacho, en un ataque en el que el Canalla aprovechó los espacios en el fondo y terminó dejando libre en el ingreso al área al uruguayo, que no perdonó. A los 41, un bochazo largo de Ortigoza buscó nuevamente a Camacho, que asistió a Herrera, que se lanzó para convertir el 6-0.

Los goles