Central goleó a Godoy Cruz y mantiene encendida la ilusión de pelear arriba

Central tuvo un paso arrollador por Mendoza, con un claro triunfo sobre Godoy Cruz para alejar los fantasmas y volver a sumar de a tres luego del empate en el clásico. Fue 3-1 para los de Eduardo Coudet, que se florearon y pudieron llevarse una ventaja aún más holgada que la conseguida sobre el débil equipo de Gabriel Heinze.

Los goles del Canalla los anotaron Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández, en un triunfo incuestionable que lo mantiene en la lucha por el campeonato, más allá de que Boca sigue sin ceder puntos. Leandro Fernández descontó para el local.

Avisó de entrada el artillero Ruben con un derechazo que salió apenas afuera y luego aprovechó una enorme asistencia del pibe Giovani Lo Celso luego de una interesante combinación de ataque para fusilar y abrir el marcador.

Antes de los 20 minutos de juego, Larrondo se hizo de un rebote dentro del área rival tras un corner y remató para ampliar la diferencia en un tramo del juego en el que la efectividad fue el fuerte de los de Coudet.

Ya en el complemento, Central continuó con el pie en el acelerador y fue un remate seco de Larrondo, quien recibió una bola aérea y la transformó en una acción de gol en dos movimientos, el que dio un nuevo mensaje de lo que vendría.

Una conexión ofensiva rápida y letal liquidó el juego en Mendoza: de derecha a izquierda, Larrondo, Walter Montoya y Lo Celso derivaron la jugada para Fernández, quien disparó cruzado y cumplió con la ley del ex.

Central quiso asegurar la pelota con el ingreso de Gustavo Colman por Lo Celso ante un Godoy Cruz sin ante la inmensa superioridad de la visita. Sin embargo, se relajó y a los 32 puso suspenso al cierre del partido con una volea inatajable de Leandro Fernández.

Luego el ecuatoriano Jaime Ayoví quedó solo en el corazón del área pero desvió un cabezazo que podría haber acercado posiciones. Pero salió desviado y el Tomba de Heinze ya no inquietó en un partido controlado. Central ganó luego del empate en el clásico y se perfila firme arriba en la recta final del campeonato.