Central goleó a Godoy Cruz, cortó la racha negativa y sostuvo a Cocca en su cargo

Central derrotó a Godoy Cruz, sostuvo en su cargo a Diego Cocca y salió de la zona de descenso. El Canalla se impuso por 5-2 en el Gigante de Arroyito en un duelo válido por la fecha 12 de la Superliga, en la que arrastraba nueve partidos sin victorias. Así, cortó la racha negativa en el campeonato que había dejado en la cuerda floja al entrenador, quien había condicionado su continuidad al triunfo de esta tarde, que finalmente llegó para traer un poco de alivio tras una semana que acumuló un apriete de la barra y banderas en la previa en reclamo a los jugadores.

La necesaria victoria se sostuvo con lo hecho en la primera media hora y en el último cuarto de hora. Un rebote en contra de Tomás Cardona, un bombazo de zurda de Emanuel Brítez aprovechando un rebote de pelota parada y un derechazo de volea de Ciro Rius desde el borde del área fueron las conquistas del elenco canalla. Nahuel Arena descontó primero y luego Tomás Badaloni aprovechó más errores defensivos en un corner para acortar distancias, en ambos con flojas respuestas de Jeremías Ledesma. Fabián Rinaudo marcó con un derechazo desde afuera del área que se hizo más peligroso con un desvío en el camino y Molina cerró la goleada con un disparo cruzado.

Tuvo que sufrir el equipo de Cocca por sus fallas en defensa, que quedaron expuestas en el complemento cuando el Tomba fue en busca primero del descuento y luego del empate. Los hinchas pidieron más actitud promediando la segunda mitad. A pesar de la ventaja de dos goles, los mendocinos se acercaron demasiado y estuvieron cerca de llevarse el punto que seguramente hubiera significado la salida del DT auriazul. La visita terminó con uno menos por la justa expulsión de Arena, autor del primer gol tombino.

Central pudo ganar y alivió un poco el tenso clima. Ahora visitará a River en el Monumental, luego recibirá a Aldosivi en un duelo directo por la lucha de los promedios, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro rival que pelea abajo, y cerrará el año de local frente a Boca. Un fixture que no será nada fácil y en el que tendrá que cosechar un buen número de puntos para comenzar el 2020 con otra perspectiva.

De entrada, antes de los 2’ minutos de juego, un centro de Gil derivó en un rebote en Tomás Cardona que acabó en el fondo de la red para el tempranero 1-0 canalla. A los 15′, aprovechó un rebote de otra pelota parada y Brítez sacó un zurdazo violento para el 2-0 desde el área chica, imparable para el arquero. No duró demasiado el festejo, ya que a los 17′ la defensa canalla soltó la marca en proyección de Nahuel Arena a las espaldas de Lucas Gamba y Brítez y pateó cruzado, acompañado de una floja respuesta de Ledesma consiguió el descuento del Tomba. A los 29′, una buena maniobra de Nahuel Molina por derecha terminó en centro y en el rebote apareció de volea Ciro Rius para sacudir otra vez la red rival y clavar el 3-1 canalla.

En el complemento el Tomba salió más decidido frente a la desventaja y entró más en acción el arquero Ledesma que, dubitativo, atraviesa uno de sus momentos más bajos desde su aparición en la Primera. Miguel Barbieri pudo ampliar de cabeza a los 9′ pero el uruguayo Santiago ‘Morro’ García se la sacó en la línea y, en respuesta, a los 13′, Ledesma sacó un cabezazo complicado. Pero a los 15′, un corner olímpico quedó flotando sobre la línea y Badaloni convirtió otro descuento mendocino.

La expulsión de Arena equilibró un poco el juego y la tendencia del segundo tiempo. A los 30′, Rinaudo recibió y se animó desde afuera del área en un derechazo que se desvió en el camino al gol, que implicó el 4-2, profundizando otra vez la diferencia en el resultado para sacarle un poco de dramatismo a la tarde en un tenso Gigante de Arroyito. Y el broche final llegó a los 42′ con un remate cruzado de Molina a la salia de un corner; entró esquinado para poner números definitivos al encuentro.

Los goles

De rebote y en contra el 1-0

Brítez aprovechó el rebote y puso el 2-0

Arena se filtró y descontó para el Tomba

Rius no perdonó y convirtió el 3-1

Badaloni descontó en otra falla del fondo

Rinaudo de afuera del área