Central festejó por Independiente y estará en la Sudamericana 2018

El título de Independiente en la Copa Sudamericana se festejó en Avellaneda y también en Rosario, ya que Central tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana en 2018. El Rojo liberó uno de los cupos, pasa a la Libertadores y el Canalla ocupó su lugar.

Así, por haber terminado el campeonato 2016/2017 en el 12° puesto, Central se convirtió en el sexto equipo argentino que disputará el torneo continental junto a San Lorenzo, Lanús, Newell’s, Defensa y Justicia y Colón.

  • De ese modo, la próxima edición de la Sudamericana contará con la presencia de canallas y leprosos, que no podrán enfrentarse en la primera rueda ya que por reglamento deberán jugar ante equipos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador o Venezuela. El sorteo será el próximo miércoles.

Central había quedado sin pasaje a la Libertadores 2018 luego de caer en semifinales de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán por penales, lo que también significó la salida de Paolo Montero del cargo.

El ahora equipo de Leo Fernández cierra el año con un broche soñado, luego de superar a Newell’s en el clásico rosarino el pasado domingo en el Gigante de Arroyito. ¿Volverán a cruzarse en la próxima Sudamericana?