Central estalló contra Larrondo, que se va y podría terminar en River

La salida de Marcelo Larrondo provocó una fuerte polémica del lado de Central. Tanto dirigentes como hinchas estallaron contra el delantero mendocino, quien deja el club auriazul a cambio de 1,5 millón de dólares que paga el Montreal Impact canadiense por su cláusula de rescisión.

De ese modo, Central quedó afuera de la operación y, según plantearon dirigentes canallas, el jugador negoció por atrás y dilató la respuesta a una oferta de renovación de Central por unos diez días. Lo más doloroso para el club es que podría terminar siendo cedido a River.

La dirigencia auriazul señaló que la cláusula fijada cuando arribó proveniente del Torino de Italia fue una exigencia del mendocino. Desde ahora, no se le pondrán ese tipo de cláusulas a los jugadores para evitar nuevos casos como el de Larrondo o el propio Alejandro Donatti.

En las redes, los hinchas canallas primero ignoraron y cuestionaron la veracidad de la noticia. Más tarde, con todos los medios partidarios confirmando la salida de Larrondo, simplemente arremetieron contra el delantero, que en el último año pasó más tiempo lesionado que adentro de los terrenos de juego. La “millonaria” propuesta que le acercaron los canadienses hizo que cambie de idea y decida partir.

Con su recuperación lista y el deseo de los canallas de volverlo a ver, el lazo se rompió la noche de viernes y el delantero pasará al Impact Montreal, que disputa la MLS estadounidense y tiene en sus filas al argentino Ignacio Piatti y al marfileño Didier Droba. Sin embargo, los rumores apuntan a que podría ser cedido por un año a River, en una triangulación que podría hacer romper las relaciones entre el Canalla y el Millonario.

De referente a “traidor”

A partir de sus buenas actuaciones en el Central de Eduardo Coudet, el delantero mendocino se transformó en una de las figuras y de los más queridos por los hinchas, más aún luego de convertir en el clásico rosarino ante Newell’s. Fue citado para el seleccionado chileno, pero la lesión que la rotura de meniscos que lo sacó de las canchas lo obligó a perderse la cita con Chile, de donde es oriundo su padre. Tras su conflictiva salida, Central lanzó un duro comunicado y los hinchas lo cuestionaron en las redes al punto de llamarlo “mercenario” o “traidor”.

Algunos tuits de hinchas “despidiendo” a Larrondo