Central enfrenta a Belgrano en Formosa en busca de otra final de Copa Argentina

Central buscará otra final de Copa Argentina esta noche, cuando enfrente a Belgrano de Córdoba en Formosa. Será a partir de las 21.10 en el estadio Antonio Romero, donde seguramente se llegarán miles de hinchas canallas. Se prevé una temperatura de 34 grados para el horario del partido, clave para los de Eduardo Coudet.

Ambos equipos utilizarán brazaletes negros y se realizará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que envolvió al plantel del Chapecoense brasileño en la madrugada de ayer en cercanías de Medellín, donde iban a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Canalla contará con la vuelta del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca y de ser expulsado por sus polémicos gestos. Víctor Salazar retornará al lateral derecho, Dylan Gissi a la zaga y Cristian Villagra al sector izquierdo, donde más adelante se moverá José Luis Fernández. Finalmente, el mediocampista Damián Musto no viajó ya que se resintió del esguince de rodilla derecha.

Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por Leonardo Madelón, que viene casi tan flojo en el torneo como Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían hoy.

Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la práctica del jueves, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar.

Probables formaciones

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña de Fútbol).
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 21.10 (Canal 3, Cablevisión).