Central enfrenta a Atlético Tucumán en busca de otra final de Copa Argentina

El Central de Paolo Montero buscará esta noche una nueva final de Copa Argentina en Formosa, donde enfrentará desde las 20 a Atlético Tucumán. El Canalla va por su cuarta final consecutiva, mientras que el Decano tucumano apunta a llegar a la definición por primera vez. El árbitro del encuentro será Federico Beligoy.

En caso de avanzar a la final del certamen, Central tiene amplias chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores 2018. Eso si derrota a los tucumanos y se impone en la final, o bien si River elimina a Deportivo Morón en la otra semi (el Millonario ya está adentro por haber sido subcampeón del torneo pasado).

  • La posición auriazul en la Superliga es flojísima y todos los cañones están apuntados a conseguir el ansiado título, que se le negó en las tres ediciones anteriores ante Huracán, Boca y River.
  • Del resultado de esta noche también dependerá la continuidad en el cargo del uruguayo Montero, en la cuerda floja por no haber ganado en los primeros ocho partidos de este campeonato.

La única duda de Montero para el encuentro en territorio formoseño es en el mediocampo: Santiago Romero o Maxi González. El resto del equipo está confirmado, con Germán Herrera como acompañante de Marco Ruben. Mauricio Martínez reemplazará al suspendido Fernando Tobio.

Enfrente estará el interesante Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski, un equipo compacto que intenta jugar bien y que tuvo muy buenas actuaciones en las recientes ediciones de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, así como en esta Copa Argentina, en la que eliminó a Banfield.

El pasado fin de semana se enfrentaron por la Superliga con formaciones alternativas y el triunfo fue para los tucumanos por 1-0 con un bombazo de Gervasio Núñez, un ex que esta noche volverá a ser de la partida.

¿Curiosidades? El goleador de Atlético y de Central, Fernando Zampedri, estará en el banco de suplentes “canalla”, mientras que entre los suplentes tucumanos estarán los ex auriazules Cristian Villagra y Núñez, quien le hizo tres goles a su ex club en los dos últimos partidos, dos de tiro libre para Sarmiento, en el torneo pasado, y uno el sábado, desde 40 metros, en el Gigante de Arroyito.

Probables formaciones

Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Santiago Romero o Maxi González, Joaquín Pereyra, Federico Carrizo; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Rafael García, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; David Barbona, Gonzalo Freitas, Rodrigo Aliendro, Favio Alvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora de inicio: 20, por TyC Sports.
Árbitro: Federico Beligoy.