Central: el flojo presente de Marco Ruben, que está en duda para el domingo

Marco Ruben no atraviesa su mejor momento. El inicio de la Superliga no fue el ideal para Central, que acumuló tres empates y tiene a su goleador con la pólvora mojada. Para colmo, el delantero oriundo de Fray Luis Beltrán padece una distensión muscular y está en duda para enfrentar a Banfield por la cuarta fecha.

Ruben salió con la molestia en el 1-1 frente a Temperley, en el que recuperó algo de nivel pero sin llegar a descollar como lo hizo desde su regreso al Canalla, siendo determinante y efectivo, convirtiéndose en el emblema del equipo.

  • La estadística bien vale para graficar el flojo presente que vive el goleador, que anotó por última vez en el clásico rosarino frente a Newell’s, por la fecha 24 del torneo pasado. Luego completó los 90 ante Racing, River y Colón. Se operó, sumó minutos ante Colón en el debut y jugó frente a Riestra, antes de enfrentar a San Lorenzo y finalmente a Temperley.
  • Acumula 633 minutos sin convertir, una cifra inédita para el artillero auriazul.

Según informó el cuerpo médico de la entidad de Arroyito, Ruben presenta una distensión en uno de sus músculos intercostales de la parrilla costal izquierda, que lo deja en duda para el compromiso frente a Banfield. En el cierre de la temporada pasada, Marco fue operado de una lesión en el hueso calcáneo izquierdo, del que se había resentido en el último derby local.

Sí arrancó con el pie derecho el recién llegado Fernando Zampedri, que convirtió por Copa Argentina ante Riestra y la última fecha del campeonato por Temperley. Frente al debate del doble nueve, ¿será esta la oportunidad para ver al entrerriano como único centrodelantero?

El último gol de MR9

Imagen de previsualización de YouTube