Central despidió a Herrera y se fue de la Libertadores con una victoria

Central despidió a Germán Herrera y se impuso por 2-1 sobre Libertad de Paraguay en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia de la que el Canalla ya estaba eliminado. Fue el escenario para la despedida del Chaqueño, que jugó 50 minutos y fue ovacionado a los 17 minutos y cuando fue reemplazado. Joaquín Pereyra y Claudio Riaño anotaron los goles para el triunfo auriazul, el único en el certamen internacional. Oscar Cardozo había igualado de penal.

A pesar de que no hubo un gran marco de público dada la complicada actualidad deportiva de la entidad de Arroyito, el Gigante tuvo un buen marco para brindarle un cálido adiós a Herrera, con carteles que ilustraban su dorsal 17.

En cuanto al juego, el Canalla mostró interesantes armas frente a un rival que terminó como líder de la zona y fue un sabor dulce de cara a lo que viene, luego de la dolorosa derrota por penales frente a Boca en la Supercopa Argentina.

Ya había avisado el Canalla a través de un derechazo apenas alto de Néstor Ortigoza y, a los 19, y con complicidad del arquero, Joaquín Pereyra encontró un pasillo de ingreso al área y sacó un zurdazo que Martín Silva no logró detener para desatar el primer grito de la noche, luego de que los fanáticos ovacionaran a Herrera.

Luego de la conquista, los paraguayos retomaron el nivel que los llevó a liderar el grupo y generaron complicaciones en el fondo local, con una presión alta y un juego fluido con combinaciones ofensivas.

Un discutible penal de Marcelo Ortiz en el comienzo del complemento le dio la posibilidad a Oscar Tacuara Cardozo, ex Newell’s, quien con un potente remate igualó el encuentro. Tras un bache sin llegadas, Maxi Lovera encaró en velocidad y asistió a Claudio Riaño, reemplazante de Herrera, quien definió pifiado pero le alcanzó para marcar el 2-1.

A los 35′, llegó el turno para lucirse para Jeremías Ledesma, que le sacó un cabezazo cercano y potente a Cristian Riveros tras un gran centro de Cardozo, en lo que hubiera significado el empate de Libertad en Arroyito. Insistió hasta el final y tuvo superioridad numérica por la tonta expulsión del ingresado Washington Camacho, pero el Canalla lo controló y se quedó con la victoria.