Central: Cocca admitió que pensó en “no seguir” por la venta de Lovera

La venta de Maxi Lovera al fútbol griego sacudió al mundo canalla. El mediocampista creativo de 20 años fue transferido al Olympiacos y el entrenador Diego Cocca admitió en conferencia de prensa que pensó en “no seguir” en el cargo al enterarse de la noticia.

  • “Por algún momento sentí que mi trabajo se perjudica y quiero defender a mi cuerpo técnico. Me dieron ganas de no seguir y para los jugadores es durísimo que se te vaya un compañero un jueves cuando jugás un domingo”, expresó.
  • “Quiero manifestar mi descontento, eso está claro. Realmente es lo primero que sentí, que se vaya un jugador tan importante como Maxi que hemos tratado de potenciarlo para hacerlo madurar, para hacerlo crecer y que se convierta un jugador importante para nosotros”, continuó.
  • “Vivo en este país, entiendo un montón de situaciones, el club necesitaba vender pero es duro en la fecha 5 a mitad de camino. Cuando me enteré el miércoles a la noche, me enojé, pero hablamos con los dirigentes, tenemos una relación muy fuerte, no los voy a dejar en banda, pero habíamos hablado otra cosa ya que la idea era hacer el esfuerzo mínimo hasta diciembre. Hoy Central no está para imponer las condiciones de venta, hoy está para vender, esa es la realidad”, se sinceró.

Las urgencias de Central por transferir y que ingrese una suma que permita el colchón financiero hasta diciembre y la necesidad de Olympiacos de Grecia por contar con Lovera antes del cierre de libro de pases previsto para este viernes por la noche en Europa, confluyeron para que este jueves el futbolista viaje, previas escalas en Buenos Aires y Roma, y así disponer del tiempo necesario para atravesar la revisión médica correspondiente y la firma del contrato.

El vínculo será por cinco años de duración, los griegos adquieren el 80 por ciento de la ficha en una cifra de 3.3 millones de euros brutos y existe un bonus de acuerdo a objetivos trazados en la estadía del oriundo de Laguna Larga en tierras de El Pireo. Del 20 por ciento restante, la mitad queda en poder de la institución de Arroyito y la otra para el delantero.

Lovera debutó en Central en mayo de 2016. Desde ese momento, disputó 71 partidos con la casaca Canalla, pero sólo fue titular en 28 de esos encuentros. Marcó apenas tres goles y recién encontró regularidad y protagonismo en el equipo desde la llegada de Cocca. Con el actual DT, el formoseño estuvo desde el inicio en 11 cotejos de los 13 que contempla el actual ciclo.