Central: Chamot asume como DT interino y el sueño de la dirigencia es Bauza

Se confirmó lo que era un secreto a voces. Luego de la renuncia de Leo Fernández, la dirigencia actuó rápidamente y definió que José Antonio Chamot, DT de la Reserva, se haga cargo del primer equipo de forma interina hasta el final de la temporada. Lo oficializó a través de su sitio oficial y comunicó que tendrá su primer entrenamiento este lunes por la mañana en Arroyo Seco. 

En ese sentido, se informó que estará acompañado por sus ayudantes de campo Adrián Dezotti y Alberto Boggio y el preparador físico, Adrián Gerónimo. Finalmente no estará acompañado por el Kily González, quien declinó la propuesta para continuar en su cargo de coordinador de divisiones inferiores. Dicen que el ex mediocampista canalla se emocionó por la idea de una dupla con Chamot pero finalmente se hizo a un lado.

Mientras tanto, el desvelo por Arroyito es Edgardo Bauza. Los dirigentes ya comenzaron las gestiones para contactar al entrenador baigorriense de 60 años, que se encuentra sin club tras su paso por la selección de Arabia Saudita. El experimentado DT, que ya dirigió a Central entre 1998 y 2001, definiría su futuro en junio.

Si el Patón decide regresar, será sólo por su deseo. Las cuestiones económicas ya quedan a un lado luego de la trayectoria internacional de Bauza, especialmente en los últimos años con destinos exóticos y hasta un paso por el seleccionado nacional argentino. Dirigió los equipos nacionales de Emiratos Árabes Unidos (no clasificó a Rusia 2018) y Arabia Saudita (ya clasificado, no “convenció” en los amistosos y fue reemplazado por otro canalla conocido: Juan Antonio Pizzi). 

Bauza está en Dubai por trámites de su millonaria desvinculación en tierras árabes. Además del interés auriazul, tiene una oferta para conducir al seleccionado ecuatoriano. En Central, si Chamot no se afirma en el puesto como supo hacer Leo Fernández (allegados a la dirigencia aseguran que será sólo un interinato), y no avanza lo del Patón, suenan otros nombres conocidos como Ramón Díaz, Diego Cocca y Pablo Lavallén.

  • El Canalla debe enfrentar a San Pablo el próximo miércoles 9, en Brasil, por la Copa Sudamericana. En el partido de ida, disputado en el Gigante de Arroyito, Central y San Pablo empataron empataron sin goles. Todo un desafío para Chamot.
  • Además, estará al frente del primer equipo en las dos fechas que faltan para el cierre de la Superliga: el sábado 5 de mayo (contra Arsenal en Sarandí) y el sábado 12 (ante Estudiantes en el Gigante de Arroyito).

Desde julio de 2009 hasta principios de 2010, el Flaco Chamot fue parte del cuerpo técnico de Ariel Cuffaro Russo durante su etapa como entrenador canalla. A mediados de 2011 comenzó a desempeñarse como ayudante de campo de Matías Almeyda en River tras su descenso a la Primera B Nacional. Luego de un año logró el ascenso y Almeyda, junto a su cuerpo técnico, dejaron el cargo a finales de noviembre de 2012.

En inferiores obtuvo la Copa Challenger (club con más puntos de 4ª a 9ª) y también fue coordinador de la cantera auriazul. Se incorporó en enero de 2018 con esta dirigencia a las inferiores del club, pasó por el puesto de DT de Reserva y ahora tendrá su chance con la Primera, aunque insisten en que el desvelo es el Patón Bauza.