Central cayó frente a San Lorenzo y llega golpeado al clásico rosarino

Central mostró una deslucida versión en el Nuevo Gasómetro y cayó frente a San Lorenzo por 2-1 en un duelo válido por la fecha 23 del campeonato. En los minutos finales tuvo reacción pero ya era tarde. Néstor Ortigoza, de penal, abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, luego amplió Matías Caruzzo a los 12 del segundo período y descontó el colombiano Teófilo Gutiérrez a los 21.

El vencedor volvió de esta manera a ubicarse en puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América. El primer tiempo empezó parejo en situaciones y tenencia por parte de ambos equipos, de ida y vuelta.

La primera llegada fue del dueño de casa, con una entrada de Bautista Merlini por el sector izquierdo del área y un remate del volante que dio entre las piernas del arquero Diego Rodríguez y salió al corner. Tan sólo un minuto más tarde, Central respondió con un remate de Mauricio Martínez que salió apenas por encima del travesaño. El partido se comenzó a destrabar a los 35, cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda el paraguayo José Leguizamón tocó el balón con la mano izquierda dentro de su área y el árbitro Andrés Merlos sancionó penal.

A los 37, Ortigoza se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador picándosela a Rodríguez, quien se arrojó inutilmente hacia su izquierda. A partir de entonces, fue todo del local, que terminó justificando su ventaja, pero no logró aumentarla. Entre los 43 y los 46, Nicolás Blandi dudó demasiado y perdió un mano a mano frente a Rodríguez, luego Franco Mussis reventó el travesaño y finalmente el arquero voló hacia su izquierda para despejar un peligroso tiro libre de Fernando Belluschi.

El Ciclón siguió con viento a favor en el segundo período y también su guía futbolístico, Ortigoza, quien a los 3 minutos, luego de una deliciosa pisada, habilitó entre líneas a Blandi para que el delantero quedara de cara al gol, pero Rodríguez volvió a ahogarle el grito.

A los 12, Caruzzo desparramó con un enganche a Javier Pinola dentro del área canalla y definió como si fuera un atacante experto para darle dos de ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre.

Cuando parecía que el partido ya estaba definido, a los 21, Teo Gutiérrez creó una muy buena acción individual dentro del área y colocó la pelota junto al poste izquierdo de Nicolás Navarro para ponerle suspenso al juego. Cuatro minutos más tarde, Merlini remató muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Con más ganas que juego, el conjunto rosarino siguió buscando la igualdad y, a los 31, casi lo logró con un remate de Federico Carrizo que buscaba el palo izquierdo de Navarro, pero el arquero se tiró y llegó con lo justo a desviar el disparo.