Central anunció al defensor Joaquín Laso como nuevo refuerzo

Central anunció oficialmente la llegada del defensor Joaquín Laso, de último paso por Atlético San Luis de México, pero que arribó con el pase en su poder. El zaguero de 29 años firmó contrato por tres años con la institución de Arroyito en la tarde de este lunes y se sumará al plantel dirigido por Diego Cocca en el marco de la pretemporada.

Laso viene de jugar en el fútbol azteca, pero sus anteriores pasos en el ámbito local fueron vistiendo la camiseta de Vélez (2018-2019) y de Argentinos Juniors (2015-2017), siendo titular en ambos equipos. Además, el defensor oriundo de Balcarce también jugó para Tigre, Unión de Mar del Plata, Atlético Roque Pérez, Huracán de Tres Arroyos e Italiano.

«Lo tomo como un desafío para mostrar lo que puedo dar y lo que soy. Tengo mucha esperanza y confianza en hacer las cosas bien», expresó en su presentación con el sitio oficial. «Todas las partes que componen el club querían que esté y me sentí muy halagado. Venía entrenando bien, me faltaba estar con un plantel, todo lo que es físico lo tengo. Quiero agarrar la idea del técnico y la forma de los jugadores rápido», añadió.

La llegada de Laso se concreta luego de la salida de Miguel Barbieri y la posible partida de Matías Caruzzo, quien manifestó sus intenciones de volver a Argentinos Juniors. El DT Cocca había dejado en claro que pretendía incorporar en el fondo y la dirigencia le dio el gusto con uno de los pedidos, que también era buscado por otros clubes de la Superliga.

Suma a un defensor con una buena técnica para su posición y con recursos para salir jugando. También tiene un interesante juego aéreo (mide 1,85) y conoce el fútbol argentino, ya que rindió con creces en Argentinos Juniors y Vélez. Apunta a recuperar su mejor versión en Central luego de su rescisión en México, donde fue perdiendo terreno y continuidad.

Vale recordar que se trata del segundo refuerzo del Canalla en este mercado de pases de cara al 2020, luego del regreso de Marco Ruben, que estaba a préstamo en Atlético Paranaense de Brasil y decidió retornar para tener un nuevo ciclo en el equipo de sus amores. 

En las redes