Central afronta “la revancha” contra Boca, por los cuartos de final de la Copa Argentina

El mundo del fútbol argentino estará pendiente de lo que suceda esta noche en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Es que allí dos de los mejores equipos del país se jugarán una de sus últimas cartas para acceder a la próxima Copa Libertadores. Y con un atenuante no menor: Boca le ganó a Central, en una definición polémica y escandalosa, la final de la edición pasada de la Copa Argentina.

El encuentro correspondiente a los cuartos de final del certamen comenzará a las 21.10 y será arbitrado por Patricio Loustau.

Los simpatizantes, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del Canalla no viven este enfrentamiento como uno más, lo toman como una especie de revancha de aquella final, luego del grosero error de Diego Ceballos, al otorgar un penal por una infracción que sucedió fuera del área. Luciano Cefaratti, vicepresidente canalla, en el sorteo pidió tocar las bolillas para descartar arreglos a la hora de designar el árbitro. Desde la otra vereda tildaron este accionar como una “payasada”.

El Canalla se juega el partido más importante del año. Tras perder el clásico frente a Newell’s, el equipo de Eduardo Coudet se juega una carta importante esta noche en el Kempes. En ese sentido, el Chacho dispondrá de los regresos de Walter Montoya y Giovani Lo Celso, además de las inclusiones de Víctor Salazar y Cristian Villagra en los laterales defensivos.

En ataque no hay nada confirmado, pero Teófilo Gutiérrez le ganaría la pulseada a Germán Herrera para acompañar a Marco Ruben en ataque.

Guillermo Barros Schelotto, según lo que diagramó en el último entrenamiento, incluiría a Jonathan Silva en el lateral izquierdo y al colombiano Wilmar Barrios, sorprendentemente por primera vez desde su arribo, entre los titulares, en lugar de Frank Fabra y Walter Bou, como variantes respecto del once del que goleó a Temperley. De ese modo, Carlos Tevez será el centrodelantero y Rodrigo Bentancur tomará protagonismo con la pelota en la mitad.

El que avance a las semifinales será rival de Belgrano, que viene de eliminar a Juventud Unida de Gualeguaychú. Por la otra llave, River, tras vencer a Unión, espera por el ganador del cruce entre Gimnasia y San Lorenzo.

Probables formaciones

Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Hernán Menosse o Marco Torsiglieri, Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutérrez o Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Rodrigo Bentancur, Ricardo Centurión; Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.