Central acumuló otro escaso empate en su visita a Mendoza

Central alcanzó los nueve partidos sin victoria en la Superliga con un nuevo empate, esta vez en condición de visitante frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la jornada 22. Fue un 0-0 en el que el Canalla no supo generar juego y terminó refugiándose, una vez más, en las intervenciones del arquero Jeremías Ledesma. La visita terminó con uno menos por la roja al debutante Rodrigo González.

Es que el Tomba, dirigido por Lucas Bernardi, tuvo al menos cinco ocasiones claras de convertir, mientras que los conducidos por Paulo Ferrari, sin profundidad, no generaron peligro alguno para el arco local. No es que no haya tenido la pelota, es que no supo qué hacer con ella. Los rendimientos en el mediocampo auriazul fueron preocupantes, especialmente los de Washington Camacho, Diego Becker y Joaquín Pereyra.

Repartieron puntos mientras ambos “guardaron” jugadores, con la cabeza puesta en sus compromisos por Copa Libertadores. Sin embargo, al equipo de Arroyito le quedó poco margen por las lesiones y sigue resignando puntos en el campeonato local.

Lo cierto es que Godoy Cruz pudo ganarlo y si el Canalla sumó al menos un punto del duelo en Mendoza, fue exclusivamente por Ledesma. Una doble tapada a los 5′ de partido fue el resumen de que el Tomba no iba a poder vencerlo en toda la tarde.

Una contra veloz que no llegó a definir Germán Herrera y una fallida mediavuelta del delantero fueron lo poco y nada que armó Central en ataque en la primera mitad. En el complemento, a los 23′, el Tomba llegó a concretar una llegada con un centro que cabeceó Juan Martín Lucero pero Ledesma tapó otra vez en dos tiempos. La defensa fue el espectador número uno de la acción.

El peligro no fue una constante en el partido, especialmente aburrido. Apenas un cabezazo en un corner a los 36′ se fue al lado del palo por parte del local y poco más. Central no supo siquiera generar un tiro al arco y se llevó un punto, que sabe a poco pero nunca aspiró a sumar más.

En Mendoza, se vio una nueva versión fallida que terminó en empate. Ferrari sigue sin sumar victorias desde su debut, aunque en la igualdad 1-1 frente a Gremio en el debut copero dejó mejores sensaciones. Los protagonistas en el verde césped parecen no estar ayudando demasiado…