Censuraron a periodistas que revelaron la reunión de D’Alessio con Los Monos

Tres periodistas de Radio 2 fueron sacados del aire por dar una información sobre el caso Marcelo D’Alessio y su vínculo con Los Monos. Agustín Lago, Roberto Caferra y Ciro Seisas aparentemente fueron suspendidos de sus actividades por decisión de TV Litoral y horas más tarde comunicaron que la empresa levantó la sanción sobre los trabajadores.

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) se reunió con los periodistas y la empresa para revertir la medida y convocó a una asamblea general para este viernes 15 a las 16 en su sede de Santiago 146 bis. Más tarde comunicó que TV Litoral retiró la medida sobre Lago, Caferra y Seisas.

La información, difundida en redes por el periodista y escritor Germán De los Santos se verificó con la ausencia de los tres mencionados empleados en el programa de radio Radiópolis.

Lago, especialista en la sección Policiales, había publicado en Twitter: “Marcelo D’Alessio, procesado en la causa contra Stornelli, se comunicó con una persona de Los Monos el año pasado. Buscaba a través de este nexo un encuentro con un integrante para llevarle ‘una propuesta’. Se presentó como ‘mano derecha de Macri en el tema narcotráfico'”.

“Marcelo D’Alessio quería ver en Piñero a Ramón Machuca, alias ‘Monchi’ Cantero. Y llegó a concretar el encuentro, pero no en la cárcel. Lo fue a visitar al Centro de Justicia Penal mientras se realizaba el juicio provincial de primera instancia contra Los Monos (la reanudación)”, continuó la seguidilla de mensajes.

“¿Cómo en el Centro de Justicia Penal? Porque durante el juicio los imputados estaban alojados en el subsuelo del edificio de lunes a jueves, los días de las audiencias”, agregó y cerró: “¿Qué quería D’Alessio? Hacer una cámara oculta donde ‘Monchi’ Cantero haga declaraciones contra el gobierno provincial. A cambio, ofrecía ‘beneficiarlo’ en su situación procesal. Esa cámara oculta terminó no llevándose a cabo”.

“En las últimas horas recibí varios comentarios ofensivos por este hilo. Entiendo todo. Yo estoy tranquilo. Tengo un audio que acredita la comunicación de Marcelo D’Alessio con Lorena Verdún; conversaciones telefónicas grabadas y varias capturas de pantalla”, retrucó el periodista.

Ciro, que no estuvo en Radiópolis pero sí en el noticiero De 12 a 14, intentó calmar las aguas y escribió: “Hola a todo el mundo!! Quiero aclararles que estoy trabajando en @De12a14 y @radio2rosario en mis tareas habituales y sin ningún problema. No fui sancionado en forma alguna”. No quedó tan clara la situación…