Cayó uno de los hombres más buscados por resonantes crímenes en Rosario y la región

Este viernes por la tarde, un operativo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe, dio con Mauricio Laferrara, uno de los hombres más buscados de los últimos tiempos por la Justicia provincial, ya que se lo vincula a varios de los crímenes más resonantes de la región. En principio, la audiencia imputativa esta pedida en la OGJ para el martes 22 de octubre con horario a confirmar.

Según fuentes policiales, la policía estuvo muy cerca de detener a Laferrara anoche, en un procedimiento realizado en Mendoza y Ricchieri de Rosario. Allí fue demorada una mujer.

Finalmente, este viernes por la tarde lo detuvieron en un inmueble de 9 de Julio al 3300, en la zona de Echesortu. En dicho allanamiento se secuestró ademas material estupefaciente y dinero en efectivo, la suma de 2 millones de pesos aproximadamente.

Laferrara está vinculado, por ejemplo, a la muerte de Cristian Enrique, joven de Cabin 9 que fue hallado sin vida cerca de un zanjón, en la ruta 14, luego de permanecer varios días desaparecido.

Entre los expedientes que pesan en su contra, también está el secuestro, tortura y muerte del prestamista Lucio Maldonado, cuyo asesinato dio roigen a la detención de Esteban Lindor Alvarado.

También está sospechado de haber participado del ataque a una distribuidora de la zona sudoeste, ubicada en Constitución y Lamadrid, donde hubo tres personas heridas de bala y un muerto.

Interviene en la causa el fiscal Matías Edery, quien ordenó y dirigió este procedimiento.