Cayó Esteban Alvarado, un sindicado narco que era buscado por un asesinato

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este sábado a Esteban Alvarado, un hombre vinculado al narcotráfico de la región que tenía pedido de captura por un brutal asesinato ocurrido a mediados de noviembre pasado. El procedimiento se llevó a cabo en un camping de Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, según confirmaron fuentes policiales y su abogado defensor, Claudio Tavella.

Alvarado fue detenido por ser, para la Fiscalía, la persona que planificó el secuestro y ejecución de Lucio Maldonado, un prestamista que fue encontrado muerto el 13 de noviembre pasado en Circunvalación y Oroño.

El cuerpo de Maldonado presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y en la región lumbar. Además, entre sus pertenencias fue hallado un cartel con un mensaje mafioso.

De acuerdo a las tareas investigativas, Lucio Maldonado fue secuestrado en su propio auto y fue llevado a un inmueble cuya titularidad está vinculada a Alvarado. Los datos se desprenden del GPS del propio vehículo, que luego fue encontrado en la casa del propio prestamista.

Por la información surgida del recorrido del GPS, investigadores del Ministerio Público de la Acusación solicitaron allanar el inmueble de Alvarado que está situado en el barrio abierto Los Muchachos, en jurisdicción de Piñero, en las afueras de Rosario. Dentro del domicilio se encontraron documentos relacionados a otras viviendas.

Fuente: Rosario3.com.