Cayó avioneta en un campo de Pérez y su piloto murió como consecuencia del impacto
Una avioneta cayó este sábado a la tarde en un campo de Pérez y el piloto falleció como consecuencia del impacto. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, Sies, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito de la vecina localidad. El hombre que falleció viajaba solo en el motoplaneador experimental.
Según informó Portal Pérez, los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15.
El siniestro se registró a 200 metros de la reconocida “Curva de Muerte”, en la localidad vecina a Rosario. Como resultado del impacto el piloto, que no fue identificado, perdió la vida.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y son motivo de investigación. Se trata de una aeronave con una envergadura alar de unos 13,50 metros, con un peso máximo de 370 kilos y que alcanza una velocidad máxima en aire calmo de 200 kilómetros por hora.
[AVISO] #Aviación Suceso accidente con la aeronave Motoplaneador experimental matr. LV-X198 en la localidad de Pérez (Santa Fe) a aprox. 18:00hs. UTC. Posible víctima fatal. Investiga JST Sede Rosario.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTargentina) 23 de enero de 2021