Causa Smolsky: condenas a periodista, Guille Cantero y ex candidato a senador

Este jueves se conocieron las condenas a 17 personas, investigadas en la causa denominada Smolsky, que hace referencia al apellido del periodista partidario de Rosario Central, que fue señalado por la Justicia Federal como uno de los principales responsables de una red de comercialización de estupefacientes. Además del cronista deportivo, fueron condenados el ex líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero y el ex candidato a senador nacional Juan Javier Granelli, entre otros.

La sentencia estuvo a cargo del Tribunal Federal Oral Nº1 de Rosario, a cargo de los magistrados Germán Sutter Sneider, Otmar Paulucci, Ricardo Vázquez. Fueron condenadas por narcotráfico 17 personas, en el marco de la causa Smolsky.

El periodista deportivo partidario de Rosario Central, Edgardo ‘Picu’ Smolsky, fue condenado a 8 años de cárcel, más 10 mil pesos de multa, por infracción a la ley de estupefacientes.

El cabecilla de la condenada banda narcocriminal Los Monos, Ariel Máximo Cantero, alias Guille, recibió la pena de 7 años de prisión, más una multa de $10.000. El agravante es que los delitos fueron organizados desde la cárcel de Piñero.

Otro de los nombres resonantes de esta condena es el del casildense Juan Javier Granelli, ex candidato a senador por el Justicialismo. Fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión, por ser coautor del tráfico de drogas.

En tanto, el ex agente de la Policía Federal Cristian Negrette, fue condenado a 8 años de prisión, agravado por su condición de funcionario público. Leandro Ariel Vilches recibió la pena de 6 años y 6 meses de cárcel. A Joel David Pucheta le dieron 6 años y 6 meses de cárcel, que unificada con una condena del año 2017, asciende a una pena única de 32 años de prisión.

El resto de los condenados son Gustavo Ariel Fernández (3 años y 3 meses); Ángel Ezequiel Fleitas (6 años y 6 meses); Raúl Oscar Ruiz (4 años de prisión); Sergio Silva (4 años de prisión); Adriana Susana González (6 años de prisión); Mónica Patricia Romero (4 años); Ricardo Andrés Juárez (4 años de prisión como coautor); Jimena Soledad Villalba (6 años) y Sergio Orlando Enriquez (7 años); Franco Andrés Bermudes (3 años) y; Julio César Fernández (4 años).

Fueron absueltos en esta causa Jonatan Ezequiel Illanes, Leonardo Andrés Olmedo Díaz y Claudio Marcelo Romero.

Fuente: Rosario3.com.