Cardozo: “Si Fein piensa que el descanso dominical es malo, que vete la ordenanza”

“Si (Mónica) Fein piensa que la ley provincial de descanso dominical es mala, debe vetar la ordenanza que aprobaron sus concejales”, expresó el edil Carlos Cardozo, de Unión PRO, luego de que el Concejo Municipal aprobara la medida que regirá desde julio en la ciudad y que provocó promesas de despidos por parte de supermercadistas como Coto.

“Para ser coherente con sus convicciones debería vetar la ordenanza que aprobaron el jueves los concejales del Frente Progresista, el Partido Socialista y otras fuerzas políticas, porque ella tiene la potestad de corregir un severo error que cometieron los ediles”, analizó.

Cardozo indicó que los concejales que votaron a favor del descanso dominical no tuvieron en cuenta que su aprobación “puede llegar a traer cierre de comercios, pérdidas de fuentes de trabajo y rebajas en los salarios de los empleados de comercio”.

“Llama la atención que tanto el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein hayan salido a cuestionar una adhesión al cierre dominical compulsivo que aprobaron la mayoría de los concejales del Frente Progresista y todos los del Partido Socialista”, puntualizó el edil del PRO.

Para cerrar, Cardozo espetó: “Debemos ser sinceros con la ciudadanía. No podemos tolerar este juego del bueno y el malo. O toda la coalición que gobierna Rosario está a favor de esta ordenanza o toda esta en contra”.