Cardozo calificó de “disparate” las adjudicaciones “millonarias” al Museo del Deporte

El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo presentó un pedido de informes en donde consulta al Gobierno de Santa Fe, para que a través del Ministerio de Innovación y Cultura se ratifique o rectifique la información publicada en medios de prensa acerca de nuevas contrataciones, varias veces millonarias, en el proyecto del Museo del Deporte de la ciudad de Rosario.

La más llamativa es la que fue autorizada por el Decreto 3068 del pasado 17 de octubre, donde se ordena pagar a la empresa Proyecciones Audiovisuales S.A. (la misma de la pantalla de 1.230.000 dólares) la suma de 591.000 dólares, para provisión de equipamiento tecnológico, con argumentos tales como que “vale la pena” concretar esta adjudicación por concurso.

“Confirmando que el Museo del Deporte es un verdadero disparate, se conocieron en las últimas horas una nueva asignación a la firma Proyecciones Audiovisuales S.A. por una partida de 591.000 dólares y entre los argumentos del decreto dice que vale la pena hacer esta adjudicación para concluir con las obras del Museo del Deporte. Además de esta plata, hay otras dos adjudicaciones: una de 13 millones a una firma llamada Museos Deportivos S.A. y otra de casi 5 millones a la firma de Paoli Trosce, que es la que hizo la obra principal”, se quejó indignado Cardozo.

En ese sentido, señaló que “sumando las distintas adjudicaciones, tenemos una cifra que roza los mil millones de pesos para una obra que no sabemos cuál fue la urgencia y sinceramente todavía no sabemos bien cuál es la utilidad”. “Resulta cuanto menos llamativo que al momento de llevarse a cabo una transición en donde se escucha a funcionarios del Gobierno de Santa Fe hablar de inconvenientes en materia financiera, este verdadero barril sin fondo que ha resultado el Museo del Deporte se siga llevando partidas millonarias y en este caso con un agravante: se sacan fondos al sistema educativo para pagar estas adjudicaciones”, destacó el edil de Cambiemos.

Además de los 591.000 dólares a Proyecciones Audiovisuales, que ya se llevó en este solo emprendimiento más de 1.800.000 dólares, hay más “inversión” en este Museo del Deporte, se le adjudica la suma de 4.458.000 pesos a la firma De Paoli Trosce y el monto de 13.835.000 pesos a la empresa Museos Deportivos S.A., lo que implica una inversión de casi 54 millones de pesos en una mega obra, que se llevó adelante durante las gestiones de Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, de casi mil millones de pesos.

“Los 12 años de socialismo en Santa Fe nos dejan a los rosarinos la friolera de 1.800 millones gastados en un Acuario y este Museo del Deporte. En cambio el Hospital Regional de San Martín y Circunvalación, están a menos de la mitad de su concreción”, finalizó Cardozo.