Cardozo apuntó a Javkin por “disfrazar detrás de un plan urbano la cesión a Giros del tambo que deben desalojar”


“Los concejales de Ciudad Futura deberían abstenerse por que tienen intereses comerciales”. Así cuestionó Carlos Cardozo, edil de Juntos por el Cambio, quien apuntó que el intendente Pablo Javkin “disfraza detrás de un plan urbano la cesión a Giros del tambo que deben desalojar”. El cuestionamiento se dio en la comisión de Planeamiento, en relación al proyecto del mandatario rosarino para votar de forma exprés en el recinto el “ordenamiento de la zona ‘Canales Salvat e Ibarlucea'” y que según Cardozo, “no es más que un traje a medida para resolverle a giros la causa del tambo, que tiene cuatro sentencias firmes de desalojo”. 

“El pacto entre sectores que no tienen nada que ver en Rosario termina con la aprobación de estas ordenanzas y con votos cruzados, la izquierda votando a favor de lo que jamás votaban y otros aprobando el manto legal tras el cual se le resuelve a Ciudad Futura un conflicto judicial en donde en algún momento amenazaron con desobedecer una orden del juez”, planteó el concejal de Juntos por el Cambio.

“Además volvemos a sostener que los concejales de Ciudad Futura deberían abstenerse de votar en estos proyectos, ya que son parte involucrada y estarían incidiendo con su voto en un emprendimiento comercial que los involucra, lo que resulta claramente incompatible”, destacó Cardozo.

“El proyecto de Javkin divide los sectores destinados a vivienda y los sectores dedicados a la producción sustentable con una extraña geometría en donde el cuestionado Tambo La Resistencia queda por algunos metros fuera del área de viviendas, lo que hace más sospechoso aún este mensaje del intendente, a quien creíamos una persona que iba a defender la propiedad privada de los rosarinos y termina avalando o tratando de darle una salida extrajudicial a un tema en donde el Poder Judicial ya dictaminó en cuatro instancias”, expresó el legislador local de Juntos por el Cambio.

“Parece que para Javkin y sus aliados políticos en el Concejo, La Cámpora, Giros y la Franja Morada, es mas importante el cambio de figuritas que los temas importantes de la gente de Rosario, resolviendo cuestiones que solo le importan a los concejales de ese pacto, como el cepo a los medios de comunicación, el manual para hablar con la E o el apoyo a Maduro, que los 201 homicidios o los 90 días del paro de colectivos”, finalizó.


+info


Una cerveza en el Concejo que no tapa la montaña: ¿por qué Ciudad Futura apoya a Roy?