Caranta se fue de Central y ya le buscan reemplazante

El arquero Mauricio Caranta rescindió su contrato con Central y por ende no continuará en el plantel que conduce Eduardo Coudet de cara a la próxima temporada. El cordobés rechazó los seis meses extra de vínculo que le ofreció la dirigencia luego de que quisieran analizar en junio su continuidad en el club.

Cuando parecía que todo iba sobre ruedas para la renovación, comenzó a haber una mala vibra en el arranque de la semana cuando Caranta expresó su malestar porque la Comisión Directiva del club decidió esperar para ampliar su contrato.

Tal fue la magnitud del conflicto que en la tarde de hoy se vivieron horas decisivas para la continuidad de Caranta, quien, cansado, le pidió a su representante a viajar a Rosario para comunicar la rescisión de su contrato.

El arquero era una pieza clave en el equipo y Coudet afirmó una y otra vez que deseaba que le mantengan la base del plantel que viene de cumplir una muy buena campaña en el torneo y la Copa Argentina, logrando la clasificación a la Copa Libertadores 2016. Pero no hay que dejar de resaltar que el arquero Manuel García renovó su contrato hace unos días y mostró un muy buen rendimiento el año pasado, cuando le tocó pararse bajo los tres palos canallas.

Sin embargo, la dirigencia auriazul podría ir en busca de otro arquero para generar competencia teniendo en cuenta el exigente 2016 que afrontará el Canalla. Fernando Monetti, suplente en Lanús, es uno de los primeros nombres que salieron a la luz.